Este sábado se realizó la segunda entrega de las copas de los Juegos Deportivos Municipales, que cerró su edición número 25. De este modo finalizó la tradicional competencia que articula las disciplinas que desarrollan los 12 centros deportivos municipales y clubes de la ciudad de Neuquén.
El 7 de noviembre se efectuó la primera entrega, y ahora recibieron sus galardones la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Progreso, el Club Alta Barda en patín carrera, la Escuela Municipal de Hándbol Picardi y la Escuela de taekwondo Um Yang Kwan.
La Copa Challenger quedó en manos del Centro Municipal Progreso que logró sumar en todas sus participaciones 11.463 puntos, ganando las finales de los torneos virtuales de básquet, Educación Física Infantil y gimnasia artística.
“Estamos felices por la gran participación, muchísimos equipos, muchísimas instituciones y más de 100 mil personas interactuaron en la votación para los Juegos Deportivo Municipales”, manifestó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
“La pandemia nos exigió tomar una decisión, si se hacían o no los Juegos Deportivos, y decidimos hacerlo en forma virtual para incentivar a las familias, vecinos y vecinas de los centros deportivos, a los clubes de la ciudad y fue un éxito”, sostuvo. “Estamos esperando que el año que viene podamos seguir desde lo virtual, pero también desde lo presencial”, auguró.
“Nos reiventamos, y desde la virtualidad pudimos llegar a la casa de todos los vecinos y vecinas, de todos los alumnos y alumnas, de los más de 6.000 estudiantes que tenemos en los centros deportivos”, celebró a su vez el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.
Sobre la Challenger explicó el mecanismo: “La tendrá por un año el Centro Deportivo Municipal Progreso por haber logrado más puntos en esta competencia. La podrá disfrutar hasta el comienzo de la próxima edición, donde se pondrá en juego otra vez”, señaló e indicó que “para adjudicársela de forma definitiva necesita ganar este premio tres veces de forma consecutiva o cinco alternadas”.
Los ganadores: En su 25° edición, participaron nueve disciplinas y 63 instituciones. Los grandes ganadores fueron: EM Gimnasia Artística del Centro Deportivo Progreso; la Escuela de Patín Carrera del Club Alta Barda; la Escuela municipal de Handball del Centro Deportivo Padre Rafael Picardi; la Escuela de taekwondo Um Yang Kwan.
El 7 de noviembre recibieron las copas, en fútbol, el Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán; en voley, el Club Universitario del Comahue; en básquet, el Centro Deportivo Municipal Progreso; en EFI, el Centro Deportivo Municipal Progreso; en hockey, el Centro Deportivo Municipal Canal V-Valentina.