Un zoom, seis campeonas, 28 títulos mundiales y el toque neuquino con Rosana

Habla Rosana, prestan atención cinco campeonas: Fasinato, Richardson, Rodríguez, González y Vega.

 

La cuarentena genera incertidumbre pero también le da paso a grandes iniciativas y Estefanía Fasinato lideró una genial, Juntó a seis campeonas del mundo de patín carrera y metieron un zoom inolvidable. Como no podía ser de otra manera, Rosana Sastre estuvo ahí y le metió una gran cuota neuquina a la charla.

Fasinato es hija de una grande como Claudia Rodríguez, que obviamente dijo presente y el sexteto se completó con Nora Vega, María Eva Richardson y Andrea González. Entre todas, suman 28 títulos mundiales.

De movida, la idea fue responder preguntas, pero no hizo falta. El público se encandiló ante tanta historia. Y las anécdotas se multiplicaron minuto a minuto. Fasinato, además, hizo una recopilación de fotos y videos geniales.

“Siempre tenemos algún contacto, pero hacía mucho tiempo que no estábamos todas juntas”, dijo una de ellas en el arranque y a partir de ahí empezaron las historias.

Fasinato recordó que tenía apenas 2 años cuando acompañó a su madre al mundial de Australia, el primero de Sastre, que apenas tenía 14 años.

“Te decían la manzanita y yo pensaba ‘pobrecita, qué va a hacer’. El técnico le dio una indicación bárbara: vos seguila a ella. En carrera me entreveré adelante con una italiana y ahí la vi pasar a Rosana, que terminó cuarta, muy cerca de la medalla. Ahí me di cuenta que era una gran patinadora”, relató Claudia Rodríguez.

Ese fue el comienzo de una carrera memorable de Rosana, quien dejó la piel en cada carrera y se transformó en una de las mejores deportistas neuquinas de la historia.

En otro tramo del zoom, Rosi habló de su retiro. “Lo procesé durante dos o tres años. Creo que físicamente estaba para seguir un tiempo más, porque tenía 26 años. Tuve un bajón hasta que me pude reconstruir. Ahora tengo los patines y me los pongo pero no pienso en competir, dijo la neuquina.

A pesar de la diferencia de edad hay una gran conexión entre las seis. Y María Eva lo ratificó. “Con todas ustedes competí. Qué maravilloso”, afirmó. Antes, cuando cada una habló de sus inicios, dijo: “Yo empecé a patinar en el 79, cuando Claudia y Nora salieron en todos lados (la rompieron en los Panamericanos de Puerto Rico, donde Vega ganó cuatro oros). Me fui a vivir a San Miguel y ahí empecé”.

Un zoom, 28 medallas doradas y mucha historia. Seis patinadoras que hicieron historia, talentosas y referentes del espíritu amateur en un deporte que siempre tuvo que pelearla y que le dio muchas alegrías al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here