Ventaja (mínima) Decana y 40 minutos para gritar camp….

Parra fue la máxima anotadora de las neuquinas. Totalizó 16, entre ellos los últimos 2. (Archivo)

 

Pacífico logró una gran victoria ante la Escuela Municipal de Cipolletti y dio un paso clave en la final del Integración femenino de básquet, que tuvo su primer capítulo en el gimnasio de Corpo. Fue un ajustado 56-55 para quedar a un paso de la corona. El martes 10 en el Viejo Ramírez será el juego II y las Decanas quedaron en una posición inmejorable para festejar ante su gente.

Fue un duelo cambiante, que empezó con ventaja para las dueñas de casa (24-15) y tuvo una rápida reacción de las dirigidas por Pablo Obreque, que ganaron el segundo parcial por 20-10 y avisaron lo que vendría al final porque fueron a vestuarios arriba por uno 35-34.

El tercero fue el más reñido, terminó 11-6 para las neuquinas (46-40) y esa brecha de 5 fue decisiva para el final del juego. EMB, obligadas por su condición de locales, salieron a hacer el gasto, pero no alcanzó.

Una vez más Iara Parra fue la máxima anotadora de Pacífico con 16 puntos. Milagros Herrera hizo 9, Charo Lértora y Martina Torres 8 cada una, mientras que los demás tantos se los repartieron entre Belén Palomares (6), Milagros Genovese (6), Rocío Pichifilo (2) y Ornella Serraiotto (1).

Las Decanas pegaron primero y de visitante. Luego de una serie casi perfecta ante Gregorio Álvarez, se adelantaron 1-0 en la gran definición, otra vez robaron la localía y ahora van por todo.

Las Decanas extendieron su gran momento en el gimnasio de Corpo y el martes podrían cortar las redes en casa. (Manolo Sánchez)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here