Pacífico logró una gran victoria ante la Escuela Municipal de Cipolletti y dio un paso clave en la final del Integración femenino de básquet, que tuvo su primer capítulo en el gimnasio de Corpo. Fue un ajustado 56-55 para quedar a un paso de la corona. El martes 10 en el Viejo Ramírez será el juego II y las Decanas quedaron en una posición inmejorable para festejar ante su gente.
Fue un duelo cambiante, que empezó con ventaja para las dueñas de casa (24-15) y tuvo una rápida reacción de las dirigidas por Pablo Obreque, que ganaron el segundo parcial por 20-10 y avisaron lo que vendría al final porque fueron a vestuarios arriba por uno 35-34.
El tercero fue el más reñido, terminó 11-6 para las neuquinas (46-40) y esa brecha de 5 fue decisiva para el final del juego. EMB, obligadas por su condición de locales, salieron a hacer el gasto, pero no alcanzó.
Una vez más Iara Parra fue la máxima anotadora de Pacífico con 16 puntos. Milagros Herrera hizo 9, Charo Lértora y Martina Torres 8 cada una, mientras que los demás tantos se los repartieron entre Belén Palomares (6), Milagros Genovese (6), Rocío Pichifilo (2) y Ornella Serraiotto (1).
Las Decanas pegaron primero y de visitante. Luego de una serie casi perfecta ante Gregorio Álvarez, se adelantaron 1-0 en la gran definición, otra vez robaron la localía y ahora van por todo.