¿Verde Federal o Verde Argentino?

Clásicos a cancha llena, uno de los puntos seductores. (Archivo El Verde)

Por Cristian Helou

La Asociación de Clubes lo quiere en la Liga Argentina para completar los ocho cupos en el Sur. A su archirrival Petrolero le vendría bien. Y Centro Español también hace fuerza por tener un nuevo integrante en la categoría. ¿De qué se trata? Por estas horas en Pérfora deshojan la margarita y mientras arman el plantel para el próximo Torneo Federal, está latente la invitación al segundo escalón del básquet nacional.

Queda claro que en esta historia de querendones la última palabra la tiene la dirigencia del Verde y ahí surgen las preguntas: ¿Pérfora quiere?, ¿Pérfora puede?, ¿Pérfora resignará ese sueño de ascender en la cancha?….

Es difícil estar en la piel de la comisión directiva del club de Plaza Huincul. La LA seduce, habría continuidad con clásicos a cancha llena, los rivales serían de otra categoría e incluso la elite estaría ahí, a un paso. Decididamente es una propuesta tentadora.

Claro que los espejitos de colores se terminan a la hora de hacer los números. No es lo mismo encarar un Federal que una Liga Argentina y más aún cuando la dependencia es casi exclusiva del Estado. Además de otras cifras, hay otros tiempos y ahí radica otra de las claves en esta historia: las competencias se pondrán en marcha en octubre y el reloj, por estas horas, es un enemigo.

En esta disyuntiva la esencia de Pérfora también juega un papel importante. Con asistencia perfecta en el Federal y protagonismo constante, hay una especie de juramento y es lograr el ascenso en la cancha. Sin dudas es la opción más saludable. La más genuina.

Sin embargo, en la última década es normal esto de las compras de plaza o invitaciones. No es el camino ideal, es cierto, pero a veces sirve para acomodar estructuras. En un caso como este la AdC lograría darle forma a su torneo, pero también Pérfora daría un salto de calidad. Tiene una de las mejores formativas de la provincia, hace reclutamientos en el interior y subiriá la vara con un equipo en una categoría superior.

No es una decisión sencilla. Intentarlo en la cancha es grandioso. Pero buscar otras formas también vale. Al fin y al cabo, es un club que merece largamente estar en una división superior. La última palabra la tiene su dirigencia y el único objetivo pasa por no hipotecar el club. Historias de entidades en bancarrota después de decisiones apresuradas hay de todos los colores en la zona. Que no se sume una Verde.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here