Veronesi: “Ojalá que vengan con lo mejor así sale un lindo espectáculo”

"Uff, vamos a ver qué sale", pensó Gino cuando le dijeron que iba a alternar en la base. "Por ahora vamos bien", dijo entre risas. (Archivo Matías Subat)

Independiente (4-0) y Del Progreso (3-0) son los únicos invictos del PreFederal de básquet y se verán las caras el viernes, por el quinto capítulo de la competencia. Dominan la zona 2 y, sin dudas, será una prueba de fuego para ambos. Gino Veronesi, de gran fin de semana en el Rojo, analizó el presente de su equipo y obviamente palpitó el partido de la fecha.

A su fortaleza defensiva, el escolta le agregó mucho gol en los últimos dos juegos y fue clave para extender la racha de su equipo. “En los dos primeros partidos no había encontrado el nivel ofensivo que pretendía, especialmente porque los mayores no estábamos del todo bien desde lo físico. Por suerte en los últimos dos ya nos sentimos mejor con la bola en la mano y pude anotar”, afirmó.

Ajustó la mira. Anotó 23 y 16 en sus últimos juegos. (Archivo Matías Subat)

Agregó además que “contra Plottier nos faltó Lucas (Villanueva), pero quedó claro que estamos bien y tenemos variantes para convertir”. 23 ante Biguá y 16 contra Plottier fueron los puntos de Gino.

La partida de los dos bases del último Federal (Lucas Romera y Drazen Sinigoj), obligó al técnico a buscar opciones y ahí apareció Veronesi en su versión play maker. “Cuando me lo dijo Marcelo (Remolina, DT), pensé ‘ufff, vamos a ver qué sale’. Siempre arrancamos con Enzito Nieva y después le doy una mano. Los momentos claves los tendré que cerrar yo llevando la bola. Por ahora y con estos resultados, vamos bien”, comentó entre risas.

El arranque sin dudas ayuda en lo anímico y así lo entiende Gino: “Cuando unos se acostumbra a ganar es lindo, vas con otra mentalidad. En la previa pensábamos que teníamos un plantel corto, pero hablando con el Negro (Almendra) y con Juan (Levrino) lo comparamos con el proceso del Integración, que salimos campeones. Sabemos jugar juntos y los juveniles no sólo acompañan, están muy bien”.

Los elogios para los canteranos siguieron: “A los chicos les sirve mucho este torneo y están jugando bárbaro. Van para adelante. Se pueden equivocar como cualquiera pero saben que si le erran en ofensiva, hay que bajar a defender más duro”.

De cara el duelo con Del Progreso, dijo que “por algo es el otro invicto. Juegan físico, a correr, te llevan a su estilo de juego, pero nosotros tenemos los nuestro. Debemos imponer nuestro estilo y jugar más táctico, como sabemos hacerlo”.

El roquense es un equipo largo y de categoría, que a veces incluye fichas de la Liga Argentina, su gran objetivo. Sin tener data sobre el plantel que tendrá Progreso, Veronesi se ilusionó: “Ojalá que vengan con lo mejor, así sale un lindo espectáculo. Creo que será muy parejo, como ocurrió con Biguá, que lo ganamos por tener un acierto más que ellos. Somos locales y debemos hacer valer ese factor”.

El escolta (y base) transita por su primera temporada ficha mayor. (Archivo Matías Subat)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here