Por Diego Lores
Por tercera vez en la temporada, Mario Villanueva (h) se adueñó de la clasificación general y de la A6 del rally neuquino. Esta vez lo consiguió en Rincón de los Sauces, donde se corrió la cuarta fecha del certamen que organiza APPRyN Sur. Pedro Skruta (a 1m17s8) y Lautaro Angeloni (a 1m34s3) lo acompañaron en lo más alto del clasificador general.
Gran presente vive el piloto zapalino, que previamente había celebrado en El Chañar y en Añelo. Junto a su navegante Luis Sanhueza, en la A6 venció al campeón Daniel Llanos (por 1m34s9) y a David Abril, por (3m05s1). Detrás de ellos llegaron Mario Villanueva (p) y Nicolás Ríos. Abandonaron Miguel Carbonell (estaba segundo en el campeonato) y Gustavo Rojas.

La victoria más ajustada del fin de semana fue la de Pedro Skruta – Ulises Agesta en la RC5. El piloto de Junín de los Andes le ganó por apenas 16s5 al joven Lautaro Angeloni. Muy cerca quedó también el tercero, Matías Ávila (a 18s). El gran golpe de escena se dio en la última PE, con la rotura de motor de Altamirano, que venía ganando por buen margen. Fue el segundo triunfo de Skruta, quien lidera el certamen de la divisional. Esta carrera otorgaba puntaje doble.
Detrás de los integrantes del podio de la RC5, el clasificador se completó con Eduardo Schneider, Eduardo Rueda, Rodolfo Cingolani y Juan Lovagnini. Además de Altamirano, no pudieron finalizar la carrera el retornado Franco Fossatti, Luis Beltrán y Cristian Del Signore.

La clasificación de la N2 quedó en suspenso. Tras el abandono de León Parada en la PE 9, la victoria pasó a manos de Marcelo Martínez. Pero su auto fue observado en la técnica, por lo que el que celebraba era Horacio Marino. Sin embargo, Martínez apeló y el ganador se definirá en la semana. Detrás de ellos llegaron Claudio Bustos, Hugo Cañicura, Maximiliano Fuentes, Nahuel Campos, Omar Traballoni y Agustín Pérez.
Parada había tenido un rendimiento excepcional con su Nissan March, pero abandonó cuando su victoria era inminente. Otro que venía haciendo una gran carrera y abandonó fue Lucas Luqui. Santiago Bavastro – Matías Guajardo sufrieron un vuelco, sin consecuencias para la tripulación.

En la A7, el local Pablo Álvarez, junto a su hermana Elizabeth y al mando de un Renault 18, ganó por un amplio margen sobre Manuel Castro. Abandonó quien llegó primero en el campeonato, Jeremías Tieri.
A pesar de sufrir un revolcón, Nicolás Ochoa – Sabrina Fagan pudieron continuar en carrera y obtuvieron su segundo triunfo consecutivo en la N1. Detrás de ellos arribaron Claudio Cribán (a 2m13s4) y Maximiliano Millapi, a más de 6 minutos. Por la rotura del motor, tuvo que desertar Matías Nimo.


El que está imparable es Daniel Turletti, quien junto a Salomé Fernández obtuvo su tercer triunfo del año en la N2L. Sus escoltas fueron Nicolás Villar (a 1m11s4) y Pablo Lattanzio (tercero). Sobre el final de la carrera se produjo el abandono de Miguel Huenulao. También abandonaron Martín Rosas y Manuel Bajeneta.
Por último, en la A5 ganó Nicolás González. Junto a su navegante y esposa, Débora Jara, aventajó con comodidad a Emanuel Soto (a2m46s3) y a Pablo Correa. González ya había ganado en la primera fecha y se afianza como puntero del campeonato. No completaron la prueba Marcos Rosas, Agustín Martínez y Máximo Angeloni.

El susto del fin de semana lo protagonizó el binomio Leandro Martínez – Agustín Kunz (de la N2), con un fuerte vuelco en la PE 2. El rescate funcionó a la perfección y la tripulación no sufrió lesiones de consideración.
La carrera contó con el atractivo de la presencia del piloto local, Sergio Peralta, quien participó con un Toyota Yaris Maxi Rally. Experimentó varios inconvenientes y quedó a 4m40s8 de Mario Villanueva (h).
La quinta fecha del rally neuquino se correrá entre el 4 y el 6 de julio en Zapala.
El número:
20: los meses que pasaron para que un Renault 18 vuelva a ganar en el rally neuquino. El anterior había sido el de Alejandro Almeira – Bautista Almeira, en el rally de Las Coloradas corrido en octubre de 2023.
Clasificación General: