Zamudio: “Con Byron recuperado terminábamos más arriba”

El interno dejó la puerta abierta para volver al quinteto de Plaza Huincul. (Trico Básquet)

 

Pasaron siete meses de la suspensión y Nicolás Zamudio todavía maquina lo que pudo ser un gran Torneo Federal para Pérfora. El refuerzo que llegó durante el receso y fue clave en la levantada del Verde siente que el equipo estaba para más y no duda en afirmar que “con Byron (Johnson) recuperado seguro que terminábamos más arriba”.

En una entrevista con Se respira básquet (750 Neuquén), el interno comentó que fue su “primera experiencia en el Sur y me sentí importante desde que llegué. Encontré un equipo joven, con muy buenos jugadores y se fueron dando los resultados. Llegamos a la punta y vino la suspensión. Una lástima”.

Desde la santafesina San Javier, Zamudio admitió que en los últimos días tuvo sondeos de varios equipos de la Liga Argentina. “Está todo muy parado, se hace difícil y salvo cuatro o cinco que se armaron rápido, los demás están todos a la espera. La idea es dar el salto o jugar en un equipo competitivo del Federal”.

Archivo El Verde.

Sobre su situación con el Verde, Nico afirmó que “hay comunicación con Piti (Claris, presidente) y lo entiendo. Cuando jugué en Comunicaciones, que ahora está en la A, me pasó algo parecido. El gobernador era hincha del club, pero los pagos tardaban en llegar. Pasa casi siempre. Son muchos los meses adeudados, pero sé que hay otras prioridades”.

Insistió en que la relación es muy buena, no sólo con el directivo, sino también con el DT, Fernando Claris. “Es un entrenador que va al frente. No tiene problemas en sentarte en el banco si estás mal o dejarte 35 minutos si estás bien”.

15 puntos, 4.3 rebotes y 2.5, en 28:19 minutos, fue la media de Nico con la camiseta del Verde

Ante esto, dejó la puerta abierta para volver. “La verdad es que es una zona mi linda, me gustó, no tendría problemas. Me encontré con un juego rápido, con muy buenos rivales como Sol de Mayo, Independiente y Cipolletti”, largó.

De cara al futuro, opinó que “el arranque no tiene fecha, pero creo que va a empezar en febrero-marzo, porque la CABB quiere jugar sin público y eso al Federal lo mata. Creo que va para largo, incluso para la Liga Argentina”.

Con 31 años se siente perjudicado por la idea de bajar a cuatro las plazas mayores y dio su punto de vista. “Cuando Borro (Fabián, presidente de CABB) dijo eso, fue para que los clubes se pongan al día y yo creo que finalmente van a ser seis las fichas.  Todos se opusieron a ese cambio. Creo que salvo en Buenos Aires, están todos en contra. El Federal es un gran torneo, muy competitivo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here