
En las últimas horas, la Federación Neuquina de Automovilismo se expidió respecto a la verificación técnica realizada una vez finalizada la séptima fecha del rally neuquino en Picún Leufú. Finalmente, se reclasificó a los cuatro Nissan March que habían sido excluidos en la N2. Asimismo, se reclasificó a Manuel Bajeneta en la A1.
Con la reclasificación en la N2, Orlando Wircaleo sumó su segunda victoria consecutiva, ya que venía de ganar en Chos Malal. Con la exclusión de Matías del Barba (no apeló la medida), el segundo lugar quedó en manos de Pablo Pranzoni, a 1m16s5 de Wircaleo. Tercero fue Lucas Luqui, a 3m27s9. Detrás de ellos quedaron clasificados Marcelo Martínez, Facundo Galvagni, Maximiliano Fuentes, Sergio Antimilla, Enrique Saavedra y Santiago Bavastro.
Por su parte, en la A1, finalmente el ganador fue Manuel Bajeneta, con 51s5 de margen sobre Tomás Garrido. Hernán Rilo quedó tercero, y la cuarta posición fue para Cristian Rebolledo.
En Picún, Wircaleo, Pranzoni, Luqui y Martínez habían sido excluidos por tener una salida del múltiple de escape de 65mm, cuando por un error de tipeo, en la ficha de homologación constaba 56mm. Según la FNA, este error está salvado por la correspondiente “Fe de errata”, por lo que dio lugar a la reclasificación de los cuatro binomios.
A raíz de esta situación, la FNA consideró el hecho como atípico, dejando sin efecto la aplicación del artículo 19.3 del Reglamento Deportivo de APPRyN Sur, que habla sobre la disponibilidad -por parte de los binomios- de la ficha completa de homologación certificada y sus extensiones, al momento de la correspondiente verificación técnica final.
Con esta victoria, Orlando Wircaleo es el único piloto de la divisional que logró ganar dos carreras en lo que va de la temporada. Esos triunfos le dan cuatro puntos extra pensando en la Copa de Campeones, que se pondrá en marcha entre el 10 y el 12 de octubre en Bajada del Agrio.
Texto: Diego Lores.