Este sábado terminó una nueva edición del Rally Dakar. Fue una jornada de velocidad llena de emociones y dramatismo, que se realizó en la ciudad de Yanbu y consistió de 108 kilómetros de especial y 33 de enlace. La Etapa 13 marcó el cierre de una edición que estuvo compuesta de 7966 kilómetros de pura adrenalina en Arabia Saudita.
Santiago Rostan terminó una nueva travesía en el Dakar. El neuquino finalizó la etapa en la 37° ubicación, con un tiempo de 1h4m11s. Con este registro, permaneció en la 22° posición de la categoría Rally2 y cumplió su mejor participación.
Tras llegar a la línea de meta, expresó su alegría por haber completado su tercer Dakar: «Volver a cruzar la meta después de 13 etapas durísimas es un orgullo que cuesta poner en palabras. El Dakar te exige todo, pero también te devuelve la certeza de que los sueños se persiguen hasta el final«, sentenció. Rostan terminó la edición 2026 con un registro de 61h39m42s. Luego de recibir la medalla de finalización, el piloto de 30 años mostró con orgullo al público la bandera neuquina.
El protagonista de la jornada fue Luciano Benavides, que logró una de las remontadas más épicas del Dakar y se quedó con el título en la categoría principal de Motos, por tan solo 2 segundos, la diferencia más exigua registrada en la historia de la competencia. El salteño logró lo impensado y remontó una ventaja de 3’20» de Ricky Brabec, que comenzó la jornada como líder.
En Ultimate, la división principal de Autos, Nasser Al-Attiyah se quedó con la victoria. El qatarí no tuvo una buena etapa (terminó 36°), pero aprovechó la ventaja y gritó campeón por sexta vez en su carrera. El podio lo completó el español Nani Roma y el sueco Mattias Ekstrom.
Por último, el argentino Benjamín Pascual terminó en el podio (3° puesto) de la general en Future Mission 1000, la categoría innovadora del Dakar.


























