ADC: obras, inauguración y el sueño del Centro Deportivo

¡Estás rodeado, Gigante! Este es el proyecto de Cente: otra cancha de fútbol y una de hockey.

Trabajo, solidaridad y proyección. En esos tres puntos se enfocó la Asociación Deportiva Centenario durante esta interminable pandemia. Como todos los clubes sufre con la economía y cada mango vale oro, pero su dirigencia se la jugó y capeó el temporal con ayuda social, tareas permanentes en sus diferentes predios y, como bonus track, la presentación de un ambicioso proyecto para rodear de verde al Gigante del barrio Sarmiento.

El Centro Deportivo es un ambicioso plan que consiste en la construcción de dos estadios aledaños al Gigante. “La idea es empezar a fin de año o a principios del 2021 con la cancha de fútbol y en una segunda etapa iría la sintética para hockey. Lo venimos pensando desde el principio de mi gestión y por suerte lo pudimos dar a conocer”, detalló el presidente de la institución, Néstor Mingot.

EL PROYECTO DEL CENTRO DEPORTIVO

En las últimas horas, el dirigente recibió la visita del ministro de Deportes, Luis Sánchez, y le presentó el proyecto de manera oficial. “Había tomado el compromiso antes de que le diera positivo de Covid19, nos pudimos juntar y conoció nuestro plan”, agregó.

El ministro, en su cuenta de Facebook, expresó: “Hace tiempo que no veía tan bien al club. Asumimos el compromiso de colaborar en el proyecto presentado con la alfombra de fútbol sintética de 11 como escenario alternativo en el estadio y la búsqueda de una segunda etapa con la cancha de hockey. Felicitaciones por la tarea que este equipo está llevando adelante”.

Además de la presentación de la flamante obra, Mingot y Sánchez recorrieron el campo de juego del Gigante. “Trabajamos muchísimo y colocamos los bancos de suplentes nuevos”, comentó el presidente de la ADC.

Y siguió con el relato: “Después nos fuimos al bajo, estuvimos en el gimnasio donde cumplimos con todos los protocolos para poder trabajar; y en el playón donde se reactivarán cuatro disciplinas: patín artístico, hándbol, tenis y futsal”.

En el rubro inauguración estuvo el “salón donde para dar charlas de capacitaciones y conferencias. Estamos muy contentos por los trabajos realizados y el sueño de tener ese predio”, cerró Mingot.

Uno de los encargados del diseño es el estudiante de arquitectura Damián Rosenstein, quien junto a Matías Vergottini, a través de la Universidad de Flores, pensaron en colaborar con la institución.

El parate estuvo lejos de poner freno a la dirigencia de la ADC, que redobla la apuesta y piensa a futuro. Por ahora, todo depende de la pandemia. Pero el proyecto ya está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here