Por Diego Lores
Durante el fin de semana se llevó a cabo la cuarta y última fecha del Campeonato Argentino de Karting 2025. Los neuquinos Marcos Albert y Vicente Aguilar se consagraron en las categorías Proam y Cadete, respectivamente.
Tanto Albert como Aguilar llegaban con buen margen para buscar la celebración en Río Cuarto (Córdoba). Y ambos lograron coronarse en la jornada sabatina, antes de las finales del domingo. Albert lo logró al quedar tercero en el Super Heat de la Proam, mientras que Aguilar lo ganó para festejar por anticipado en la categoría Cadete.
Para llegar a la consagración, Marcos Albert había sido tercero en la primera fecha en Trenque Lauquen. En el fin de semana inaugural hizo una gran sumatoria de puntos en todas las salidas a pista, lo que le permitió instalarse rápidamente en la cima del certamen.
Luego llegó la segunda fecha, dónde también fue tercero en la final que se corrió en San Martín (Mendoza). El gran espaldarazo llegó en Villaguay (Entre Ríos) dónde logró el triunfo. Y la consagración se produjo este sábado en Río Cuarto.
Tras la misma, Albert comentó: “Se sufrió y se laburó mucho. En este deporte es más lo que se pierde que lo que se gana. Haber perdido una vez el campeonato argentino fue muy duro. Pasaron cuatro años de aquello y este año, luego del primer entrenamiento en el verano, ya sentí que podía ser campeón. Mejoré mucho físicamente y me sentí más ágil arriba del karting”.
Al momento de las dedicatorias, Albert afirmó: “El título lo comparto con mi familia, que me acompañó durante este camino que fue muy largo. Hubo mucha gente que me apoyó, esto es para ellos”.
Por su parte, la coronación de Aguilar llegó tras vencer en las tres primeras fechas y obtener un tercer puesto en Río Cuarto.
Por su parte, Aguilar, que es una de las grandes promesas del automovilismo regional, afirmó sentirse “muy feliz con este bicampeonato que se va para Neuquén. El año que viene vamos a la OKN Junior”. El joven piloto será recibido hoy a las 18 hs, con una caravana en la Plaza de las Banderas.
El cierre del calendario para el Argentino de Karting será con el Máster de Pilotos que se correrá entre el 4 y el 7 de diciembre.