Argentina se fue de Hungría con una sonrisa

Julia Bosque (7) le dio continuidad a la presencia neuquina en el Mundial U17.

Argentina cerró su estadía en Debrecen con una sonrisa. La selección U17, con la presencia de la neuquina Julia Bosque, le ganó 68-55 a México y cerró el Mundial de la categoría en el 15° puesto. Fue la primera victoria para el equipo de Laura González, en un encuentro donde siempre tuvo la tranquilidad y el control del trámite.

Malena Maggi fue la máxima figura del juego tras firmar una planilla con 21 puntos y 4 rebotes, escoltada por otros muy buenos desempeños como los de Paula López (17 y 6) o Angelina Giacone (14 y 9). Bosque, la jugadora de Centenario, estuvo en cancha 2:52 minutos.

Maggi fue la mejor de Argentina contra las mexicanas.

México se disparó rápido en el marcador, con sus tiros de tres. Más allá de eso, la defensa argentina hizo pie sin dejar que su rival cargue dentro de la zona pintada, y con paciencia, revirtió el marcador. Cerró 16-15, pero la calidad de Giacone y varias intervenciones de Maggi le cambiaron la cara a la ofensiva nacional en el segundo, que terminó 33-25.

Una feroz carrera de 12-0 por parte del rival cambió los papeles de un partido que Argentina parecía haber empezado a controlar. México retomó la delantera en cuatro minutos, pero Argentina apagó con muy buenos pasajes de Maggi y López.

El juego se había tornado parejo, pero con las de Lali González llevando el termómetro de la situación y en ascenso, volviendo a encontrar puntos rápidos con la dupla Bourgarel-López para despegarse 57-48 a siete minutos del cierre. Desde ese momento la Selección dominó definitivamente el duelo y tuvo el desahogo de la primera victoria, justó en la última función.

Paula López terminó con 17 puntos y 6 rebotes.

Argentina cierra su tercera participación en la historia de los mundiales U17 con un 15° puesto. Había sido 9° en el primer torneo del 2010 y 13° en la edición del 2018, y sin dudas que este mereció un poco más, aunque en tres de los primeros cuatro partidos, incluyendo el cruce de octavos, se enfrentó a selecciones top 10 del ranking (Australia, Francia y la local Hungría).

Más allá de los resultados, la importancia de una nueva camada albiceleste que se clasificó dentro de los 16 mejores equipos del mundo y que experimentó un nuevo torneo probándose ante potencias tiene mucho valor para una generación que sigue proyectándose en su desarrollo y sobre lo cual no se pierde el foco.

Info: Prensa CAB. Fotos: FIBA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here