Axel Isla: “Me levantan la mano a mí, pero no se ve toda la gente que hay atrás”

El campeón espera novedades para la primera defensa. Podría ser en Neuquén, a mediados de junio.

Axel Isla ya se puso el cinto de campeón y va por más. Mientras su equipo trabaja en la primera defensa –podría ser en Neuquén a mediados de junio-, él disfruta el momento, entrena a full y revive a cada rato la gran victoria ante Claudio Daneff, que lo coronó como el monarca de los súper ligeros. No es para menos, porque fue la pelea que lo metió en el concierto boxístico del país.

A diez días de su consagración, el boxeador y parte del equipo de FuriaBox dieron una conferencia de prensa en el ministerio de Deportes. Y en medio de muchos aplausos, los protagonistas tuvieron la palabra.

(Ministerio de Deportes)

“Me levantan la mano a mí, pero no se ve toda la gente que hay atrás. Mis entrenadores, los sponsors, los amigos y toda la gente que me acompaña. Creo que FuriaBox está en lo más alto y me pone muy contento haber logrado este título para Neuquén, que es una plaza de muy buen boxeo”, afirmó El Misil.

Y siguió: “Siento una satisfacción enorme, de saber que todo funcionó. Hicimos todo ese trabajo con el objetivo de que me levanten la mano y lo cumplimos. Y haberlo disfrutado con la gente de Neuquén fue hermoso”.

También se animó a dar un consejo para los amateurs, que pisan fuerte en la región. “Se pone cuesta arriba. He pesado por momentos duros y cuando se llega a profesional también es complicado. Hay que alimentarse bien, cuidarse y entrenar. Por eso es fundamental el apoyo de todos para seguir adelante”.

Diego Egea, referente del gimnasio de la calle Petrolero en el barrio La Sirena, largó: “No caemos con esto que pasó. Seguimos adelante y vamos por más. Este es un éxito de Axel, que deja todo, entrena sin parar y se sube al ring. Todo el mérito es de él. Y como dice el Monito (José Ortiz, presidente de la Federación Neuquina), se hizo historia, porque no existe ser campeón argentino con sólo 10 peleas. Es un título que nunca perdió prestigio y tenerlo acá es una alegría enorme”.

Juan José Pizzo (PF), Egea, Sastre, Axel, Mauricio Serenelli y Ortiz, en la rueda de prensa realizada en el ministerio.

En representación del ministerio estuvo Rosana Sastre, que sabe de títulos (y en cantidad) desde su época de patinadora. La funcionaria le dijo a Axel: “Simplemente te queremos agradecer. Sos un orgullo para Neuquén y compartir este logró con nosotros es muy lindo. Vamos a acompañar el proceso”.

El Monito Ortiz, primero en tomar la palabra, comentó que “desde temprano vi el trabajo que hacía este equipo. Uno tiene la obligación de observar lo que hacen en el boxeo neuquino y este campeón vapuleó a su rival. Era la primera vez que (Axel) hacía diez rounds y demostró actitud, valentía y capacidad”.

“Es un chico que nació para esto –siguió-. Llegó temprano y ahora nuestra tarea es cuidarlo, protegerlo, ayudarlo. Neuquén todavía no despertó, no se dio cuenta que tiene un campeón argentino”.

Para cerrar, el presidente afirmó que “hoy le tocó a este gimnasio, que es uno de los que más trabaja. Tiene 30 boxeadores amateurs y es algo que se da en pocos lugares. Pero este título, seguramente nos va a potenciar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here