Berra: “La gente no sabe que sólo el 30 o 40 por ciento de los jugadores tiene contrato”

Manolo, libre de Cipo, escucha ofertas. (Diario Río Negro)

 

Manuel Berra es uno de los jugadores que quedó libre de Cipolletti y está en la lista de 14 futbolistas que cobrarán un sueldo básico hasta diciembre, a partir del acuerdo entre AFA y Agremiados. Sin embargo, el volante mostró su preocupación por las dificultades que afrontarán los que no tienen contratos y ve un panorama complicado de cara al futuro.

“Con los capitanes del Federal A tenemos un diálogo permanente y la gente no sabe que sólo el 30 o 40 por ciento de los jugadores tiene contrato. En el caso de Cipolletti éramos 35 y por eso varios chicos la van a tener difícil. Agremiados sabe cual es la realidad”, dijo Manolo en Nadie se salva solo, por 750 Neuquén.

De todos modos resaltó el muy buen comportamiento de la directiva Albinegra. “Nos encontramos con una dirigencia seria, que siempre fue de frente. La verdad es que hay sacarse el sombrero. Otros clubes, de los que pelearon arriba, están muy complicados”, afirmó Berra, quien vivió varias épocas en Cipo y por eso es palabra autorizada.

Camino a los 39 años (los cumplirá el 28 de agosto), Manolo ya está acostumbrado a escuchar la palabra retiro. “Hasta mi señora me pregunta. A los 32 empezó y me dice ‘yo no te voy a empujar una silla de rueda a los 45, 50….’ y le contesto ‘bueno, compremos una automática’. La verdad es que la mujer siempre hace el trabajo que no se ve en la cancha”, respondió.

Lo que está claro es que va a seguir. “Me siento bien. Hablé con referentes de la zona como Coco Landeiro, el Loco Padua o Pelotín García y les pedí que me digan la verdad. Tengo el visto bueno (risas)”.

Con el pase en su poder, aspira a volver con los entrenamientos en “agosto o septiembre”, aunque reconoció que “ahora en Neuquén se complicó todo”. La idea es seguir en la categoría, aunque por ahora no tiene opciones.

Como varios futbolistas, Manolo se acomodó a las circunstancias y al lógico paso del tiempo. Pasó de ser un volante con mucha ida y vuelta a un cerebral 5 y ahora hasta se anima a ser central.

“Mirá, yo no soy de hablar mucho con los DT, nunca cruzo esa línea de confianza, pero a Gustavo Coronel le decía: ‘Si me ponés de central’ juego hasta los 45”, comentó.

De hecho, Sergio Priseajniuc lo puso en la cueva en el último partido (ante Sol de Mayo) respondió. “Me sentí cómodo. Mientras me sienta útil, juego donde sea”, largó.

En el cierre, Manolo fue sincero y dijo que “es muy difícil que vuelva a Independiente. Fueron muchos años, muchas historias. No te digo que es imposible, pero sí muy complicado”.

“Hice muchas cosas en Independiente y me costó caro. Es para charlarlo largo”, siguió. ¿Influyó el descenso? “Fueron muchas cosas, pero el amor por el club está y es algo que me reprochan en Cipolletti, pero yo siempre voy a apoyar a independiente, porque soy hincha del club”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here