Biguá, de principio a fin y con Santana iluminado

Decidido para ir al aro, fino desde los costados y certero desde la línea de los suspiros (10-12). Enorme partido de Santana. (Matías Subat)
Nahuel, en modo PreFederal: 7 puntos y 7 rebotes. (Matías Subat)

Biguá metió una una producción muy convincente, tuvo un Emilio Sanana colosal y por eso dominó sin problemas a Petrolero Argentino, que llegó al Nido con el mejor registro de la zona Patagonia pero sufrió con un par de ausencias claves. El local hizo su trabajo, no dejó dudas y dominó de principio a fin para darle forma a un contundente 81-63.

Ahora sí hay un corte, con cuatro equipos cortados que están muy bien perfilados para la segunda fase de la Liga Federal de Básquet, porque el Matador sostiene la marca top junto a Centro Español (10-4) y Biguá va de la mano con Pérfora, ambos con 10-6. Si sostienen sus localías, pueden empezar a reservar pasaje.

El 11 que llegó de Olímpico fue el refuerzo más importante del mercado y cuando encuentra su nivel, el equipo de Mauricio Santángelo tiene un plus. De conductor o en los costados mostró su clase y fue indescifrable para Petro, un equipo siempre aguerrido que hizo lo que pudo y esta vez no pudo disimular las ausencias. En realidad afrontó el juego sin sus dos goleadores: Agustín Marino lo vio desde la tribuna y Nahuel Vicentín se cambió pero no ingresó.

El panorama se clarificó rápido para Biguá, que sólo pasó algunos sofocones en el arranque del partido. Una vez que lo empató en 9, tomó el control del marcador y por momentos fue letal. Cuando Santana se tomó respiros o la visita le encontró al vuelta en la marca, aparecieron las opciones: la de siempre es Lucho Ravera, las bombas de Santiago Pascual son un clásico y el juego interno, por momentos hizo estragos, especialmente con David Fric –metió dos asistencias de perimetral- y Nahuel Muñoz, quien repitió el nivel de esos partidos en el PreFederal.

Cuando sonó la chicharra del tercero (69-46) ya no hubo más partido. Petro, fiel a su estilo, intentó la heroica, pero Biguá lo bancó perfecto y dejó una victoria clave en casa.

Peral, como siempre, fue uno de los mejores en Petro. Esta vez no alcanzó. (Matías Subat)

 

LA SÍNTESIS

Biguá (81): Emilio Santana 29, Luciano Ravera 13, Santiago Pascual 9, David Fric 7, Leonel Rodríguez 7 (FI), Nahuel Muñoz 7, Facundo Zambrano 3, Alan Zambrano 6, Álvaro Santambrogio, Leandro López, Simón Lavigne, Pierre Lavigne. DT: Mauricio Santángelo

Petrolero (63): Juan Peral 11, Pablo Pérez 5, Nicolás Peralta 16, Francisco Bonaguro 20, Ricardo Pinón 1 (FI), Juan Francisco Pérez 8, Mateo Uzandizaga, Valentín Atencio 2, Pedro Maidana, Fernando Canale. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 18-15, 43-24 y 69-46

Árbitros: César Chavarría y Luis Chávez

Cancha: El Nido, Neuquén

Lucho Ravera no estuvo en su media, pero igual fue decisivo. (Matías Subat)

ASÍ SIGUEN

Domingo 27 de marzo

  • Centro Español vs. Deportivo Roca, a las 21
  • Pacífico vs. Centenario, a las 20

Lunes 28 de marzo

  • Independiente vs. Petrolero, a las 21:30

Miércoles 30 de marzo

  • Pacifico vs. Centro Español, a las 21:30
  • Petrolero vs. Centenario, a las 21:30

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here