Lava, Medina y Herrera Fuhr, campeonas en el Cenard y con pasaje a Grecia

Juana, Nerea y Lola se coronaron con la selección Argrentina juvenil
La copa continental se queda en casa. Argentina venció a Brasil 2-1 en la final.

La selección Argentina juvenil de beach hándbol se coronó campeona en el torneo Sur-Centro que se disputó en el Cenard porteño y si bienes cierto que el objetivo de ir al Mundial estaba en el bolso, le ganó a Brasil y eso siempre tiene un sabor especial. Fue 2-1, luego del shoot-out, con presencia de tres jugadoras de Neuquén: la lateral Juana Medina (IFES), la especialista Lola Lava (Alta Barda) y la defensora Nerea Herrera Fuhr (Río Grande).

Los parciales de la final en el predio de Núñez fueron 16-17, 18-10 y 8-6, y al toque se desató el festejo de las locales, que fueron acompañadas por un gran marco de público. Con el puesto para Creta 2022 ya asegurado para ambos equipos salió un partido de alto vuelo y el título quedó en casa.

Los varones, por su parte, perdieron la definición ante los brasileños (2-0, con parciales de 20-19 y 20-14), peo también estarán en las playas griegas de Heraklion, entre el 14 y 19 de junio. Los dos combinados albicelestes intentarán defender –o mejorar- la doble medalla de bronce obtenida en la cita ecuménica que se realizó en Isla Mauricio 2017.

Argentina igualó la actuación obtenida en el Panamericano Asunción 2017, último torneo internacional de la categoría a nivel americano, en donde también había ganado la medalla dorada en femenino y la plateada en masculino.

Luego del duro golpe recibido con la derrota ante Paraguay que postergó e hizo peligrar la clasificación al Mundial, la selección femenina plantó cara en la jornada final del torneo y se subió a lo más alto del podio.

Magalí Aflredi, con 8, fue la máxima goleadora nacional en ese primer parcial que tuvo a las chicas abajo 8-12, que lo revirtieron para ponerse 16:14 pero que finalmente se les escapó 16-17. En el segundo Argentina mostró su mejor versión con un excelente trabajo defensivo que se complementó con una influyente Rocío Slaibe en el arco y enormes tareas en ataque de Aylín Ursino y Agostina Arcajo, autoras de 6 tantos cada uno. Contundente 18-10 para el 1-1 y al tercero .

Las dos fallaron un shoot-out para que en el quinto lanzamiento de cada uno todo se defina a favor de la Argentina. Ursino tuvo la pelota para el 8-6 y los brazos de Alma Molina para la victoria festejada por una gran cantidad de público que llenaron las tribunas del Cenard.

La selección masculina le ganó a Brasil en la fase regular, pero cayó en la final.
Info y fotos: CAH

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here