Biguá e Independiente licitaron y quieren los cuartos del TFFB en Neuquén

Recambios de lujo: Victoria Lara, en Biguá; Rocío Berra, en Independiente. (Archivo Fabián Ceballos)

Las dirigencias de Biguá e Independiente trabajaron en conjunto y presentaron la propuesta ante la Confederación Argentina de Básquet, con el objetivo de que el cuadrangular por los cuartos de final del Torneo Federal Femenino se dispute en la capital neuquina. Con los dos equipos clasificados, creen que es una buena chance para tener una fase de calidad, ante dos rivales muy duros como Berazategui y Lanús.

“La idea de siempre fue que se juegue acá en la zona y en estos últimos días trabajamos con la gente de Independiente. Ya mandamos a la CAB y ahora esperamos novedades. Tenía entendido que Berazategui no iba a licitar, pero hay que ver qué pasa con Lanús, que tiene un gran poderío”, contó Luis Gatti, directivo de Biguá.

De acuerdo al programa armado por los directivos neuquinos, se utilizarían los dos escenarios y se contempla la posibilidad de que los partidos se disputen con el 30% de público, de acuerdo a las últimas habilitaciones dispuestas por el gobierno provincial para las actividades deportivas.

La competencia ya tiene fecha y será desde el 16 hasta el 18 de julio, con dos partidos por jornada, en la modalidad de todas contra todas y a una sola vuelta. Las que finalicen en los puestos 1 y 2 se meterán entre las seis mejores del país. Este será el cuadrangular Metro 1-Sur.

Serán tres los reducidos a nivel nacional y los dos restantes, NEA-Centro, con Hércules de Charata, San Lorenzo del Tostado, Red Star e Independiente La Rioja; y Metro 2-NOA, con Obras Sanitarias, Unión Florida, Talleres de Paraná y Talleres de Gálvez.

Acá, Biguá le ganó los dos partidos a Independiente. Allá, Berazategui hizo lo propio con Lanús.

Sin dudas puede representar una gran oportunidad para las chicas neuquinas. Las Bigualas de Mauricio Santángelo llegan invictas a la segunda ronda, con una inicial que sale de memoria (Chabela García, Iara Parra, Gua Soto, Vero Ferreyra y Marisa Quiroga) más un recambio de lujo (Ailín Astorga y la China Lara); mientras que las Rojas de Diego Lamuerda, con marca de 4-2, tienen mucha categoría en la base (Sofía Cabrera), más un plantel más que confiable (Giane Espedale, Micaela Piazza, Alejandra Alonso, Candela Saavedra, Rocío Berra y Cía).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here