Camila Stagnaro y la mejor despedida de juveniles: el Sudamericano de San Juan

Por Cristian Helou

Camila Stagnaro atraviesa su última temporada en juveniles y antes del salto a mayores, tendrá su gran oportunidad a nivel internacional. Pieza clave del multicampeón Alta Barda, se ganó un lugar en la selección Argentina y será una de las tantas patinadoras neuquinas que competirá en el Sudamericano sobre Ruedas de San Juan (24 de octubre al 7 de noviembre).

Con 18 años, Camila metió excelentes tiempos en el evaluativo que se disputó en la pista de Ciudad Deportiva y será una de las cuatro fondistas en tierras cuyanas. Obviamente está “ansiosa, con un montón de sentimientos encontrados”, pero metida de lleno en un trabajo a full, que a veces es de triple turno.

“Aspiro a hacer un buen torneo, quiero mostrarme y voy a dar todo. Más allá de no tener compañeras de Neuquén entre las fondistas, la idea es formar un buen grupo, tirar para adelante y hacer algo distinto”, afirmó Camila.

Ya brilló con la camiseta de Alta Barda y Neuquén. Ahora es el momento de la selección.

A diferencia de la mayoría de los neuquinos, que tienen algún “socio” en el equipo, ella está con la rosarina Naiara Sagasti, quien también competirá en el Mundial de Cartagena, la marplatense Aylen Godoy y la porteña Julieta Bilancieri, dirigida por la gran Andrea González.

“Nos conocemos bastante, desde chiquitas que nos enfrentamos en los Nacionales”, dijo Stagnaro. Las carreras de fondo suelen ser picantes y sin dudas, en algún momento ha tenido encontronazos con las chicas que ahora serán sus compañeras de selección. “Seguro que siempre hay roces, pero mientras no pase a una actitud antideportiva, está bien. En el club y en mi casa me enseñaron el respeto y a jugar limpio. Eso se lo más importante”.

Estefanía Fasinato y Gustavo Rodríguez serán sus DT en San Juan y tener a una campeona del mundo en ese cargo seguramente significa una motivación. “Es bueno conocer a entrenadoras nuevas. Todos la conocen, se que fue una gran patinadora. No he tenido mucha relación, salvo en los selectivos o los nacionales, pero va a estar bueno tenerla como técnica en San Juan”.

Claro que muy cerca tendrá a Marina Baca Cau, su técnica de toda la vida, que estará al frente de los prejuveniles en San Juan, pero muy atenta a lo que hagan todas las selecciones. “Mari es mi entrenadora desde chiquita y siempre me acompañó. Pero no sólo hablo de lo deportivo. Ella te acompaña como persona. Te ayuda a ser una mejor persona”, relató.

“Mari es mi entrenadora desde chiquita y siempre me acompañó. Pero no sólo hablo de lo deportivo. Ella te acompaña como persona. Te ayuda a ser una mejor persona”.

Ya brilló en Alta Barda, también en la selección de Neuquén y ahora llega el momento de la celeste y blanca. Camila se despide de la etapa juvenil con honores, porque será con su primera gran experiencia a nivel nacional. “Voy a dar todo, como siempre. El año que viene se pone más complicado y tengo que aprovechar esta oportunidad”, cerró.

 

1 COMENTARIO

  1. Excelente deportista, excelente persona, acompañada por una hermosa familia y un gran club. Es una lástima que la provincia y aún más nuestro país haga tan poco por otros deportes que no sean futbol. Se le paga al q no trabaja, al q roba y esta en una cárcel, pero a deportista q nos representan como provincia y aún más como país solo los aplauden.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here