Boca, con la neuquina Candela Díaz, buscará dar el primer paso en la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. El domingo 10 a las 21, con televisación de DeporTV, recibirá a Gimnasia (La Plata), el equipo de mejor rendimiento en la fase regular, que tendrá la chance de definir la historia en su cancha porque el segundo y eventual tercero irán en la ciudad de las diagonales.
“Estamos con muchas expectativas y nos encanta jugar la primera final en casa. La gente nos apoya mucho en La Bombonerita”, afirmó la armadora de Picún Leufú, quien se sumó a las Xeneizes en agosto del año pasado y ya está en una definición de Liga.
“Sabemos que ellas terminaron primeras y nosotras terceras en la tabla general, pero estamos listas, con mucha confianza y sabemos que es clave ganar el domingo”, siguió Candela, quien de paso avisó: “Nos motiva ser visitantes”, de cara a las revanchas. Así lo demostraron en la semifinal, cuando superaron al CEF 5 de La Rioja por 3-1.
La historia de Díaz con la competencia nacional es de similares características a las de Camilo Soto, allá por los 90. Armador, neuquino de Picún Leufú, hizo las valijas y se marchó para jugar en Azul Vóley. Fue campeón de la Liga y seguramente Candela maquina con ese capítulo de gloria. “Obviamente que me gustaría y sí, hay muchas coincidencias con su carrera. Lo conozco y es un genio Camilo”, dijo.
Además de jugar en Picún, la armadora estuvo en Plottier y en ADC, “siempre con el mismo grupo y con Javier Baldivieso como técnico”. El año pasado llegó la chance y marchó. “Boca tiene un movimiento muy grande, es impresionante. Se mueve mucha gente, La Bombonerita siempre se llena. Si tengo la posibilidad de seguir en el club, me encantaría”, cerró.
LAS FINALES (DeporTV)
JUEGO 1: Domingo 10/4 a las 21 | En La Bombonerita Luis Conde, Capital Federal
JUEGO 2: Martes 12/4 a las 21 | En el Polideportivo Víctor Nethol, La Plata
JUEGO 3: Viernes 15/4 a las 21 (Si es necesario, en La Plata)