Catamarca sintió el rigor de las campeonas

Soto jugó más de 16 minutos y terminó con 4 puntos y 2 robos. Sofía Wolf, una de las tantas figuras de Berazategui. (La Liga Contenidos)

Esta claro que los primeros capítulos del fixture fueron esquivos para Catamarca en la Liga Femenina de Básquet. Berazategui mostró todo su potencial, dejó en claro porqué es el campeón de la última edición del torneo y le mostró credenciales con un claro 79-36. Las catamarqueñas, con buena presencia de Guadalupe Soto y Marisa Quiroga, volverán a casa con dos derrotas (la otra fue ante Obras, campeonas del Federal), pero saben que ya pasaron los dos partidos más complicados.

En el Héctor Etchart hubo una lógica diferencia entre un equipo que está rodado y tiene muchas opciones. Además de ser el dueño de la LFB, estuvo muy cerca de meter doblete porque cayó en la definición del TFFB ante las Tacheras y esas ganas de seguir en la senda victoriosa están intactas.

Marisa (13), Guada (15) y cía en el Etchart. Ahora, descanso y después enfrentarán a Los Indios de Moreno y Rocamora.

Así lo demostraron en el comienzo de esta liga, porque en el debut superaron a Quimsa por un claro 80-53. Ahora dominaron de principio a fin y se fueron a los descansos arriba por 23-12, 37-21 y 64-28.

Soto anotó 4 puntos (1 triple y un libre) y robó dos pelotas en 16:09 minutos de partido, mientras que Quiroga jugó 12:23 minutos, con 1 punto y 1 rebote. Millie Burguerner, con 10, fue la máxima anotadora de las catamarqueñas.

En Berazategui, que tuvo rotación permanente, sobresalieron Candela Gentinetta (13 puntos) y Agustina Jourdheuil (13 rebotes) y la gran diferencia estuvo en el juego interno, con esta notoria diferencia de puntos: 54-16.

El plantel de Catamarca volverá a casa y el próximo fin de semana tendrá descanso. Los Indios de Moreno (5 de noviembre) y Rocamora (6) serán los próximos rivales, en sede a designar.

Info: laliganacionnal.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here