Cente, con el 80% del plantel confirmado para el PreFederal

Cusita en la cancha, Cusa en el banco. Los Oviedo siguen en La Colonia. (Matías Subat)

Oviedo & Oviedo, Lucca Brunet y Nicolás Arévalo siguen de la temporada anterior y se negocia por la continuidad de Ignacio Dupuy. Está abrochado el arribo de Andrés Duval y vuelven Juan y Emilio Dubancel. Este es el panorama de Centenario, uno de los ocho equipos neuquinos que afrontará el Torneo PreFederal de Básquet, a partir del 10 de septiembre.

Asegurado Gustavo Oviedo en el banco, la dirigencia fue por los jugadores y, de movida, hay una media cancha que promete con David Oviedo y Luca Brunet, habituales titulares en el último Federal, donde La Colonia hizo una gran campaña. Fue el equipo neuquino que mejor impresión dejó en el cuadrangular de cuartos, con una resonante victoria ante Pergamino y buenos pasajes ante Estudiantes (LP) y All Boys de Santa Rosa.

Para ratificarlo, un par de jugadores dieron el salto porque Emilio Santana llego a la Liga Nacional (jugará en Olímpico de La Banda) y en las últimas horas se confirmó que Nehuén Berón arregló su incorporación a Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina). Además, dos jugadores se mudaron a Biguá: David Fric y Dulio Lloyd.

Para suplir esas partidas en el perímetro surgió el nombre de Andrés Duval, un alero de 25 años y 1.94 metros con mucha trayectoria en el ascenso. Hizo formativas en Hindú, pasó por Ameghino y Sarmiento de Resistencia (Torneo Federal), como así también por LA con la camiseta de Parque Sur. En la última temporada fue reemplazo temporario de Juan Pablo Lugrin en Deportivo Norte (LA).

Andrés Duval, la cara nueva de Cente.

Ahora los objetivos son dos: renovar con Ignacio Dupuy y reforzar la zona interna. Se manejan varias alternativas para el puesto de 4-5 y en las próximas horas habrá novedades.

Nicolás Arévalo, que tuvo minutos en el Federal, Juan Dubancel, que jugó para La Colonia en el Apertura local, y Emilio Dubancel completarán el plantel y se perfilan para tener protagonismo.

Centenario estará en la zona 1, junto a Pacífico, Petrolero, Centro Español, Cinco Saltos, Deportivo Roca y Unión Alem Progresista. En las fechas clásicas su rival será Biguá. Con lugar asegurado en el Federal, seguramente dará pelea y será un buen banco de pruebas para la competencia nacional que comenzará en enero.

Brunet arregló su continuidad y está ante una buena chance de sumar minutos. (Archivo Matías Subat)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here