Partidazo de Peral y Argentina con pasaje al Mundial U16

Peral (4) y Sinigoj, juntos en el festejo argentino en Xalapa. (FIBA)
Capacidad para anotar, sacrificio para marcar. Peral la rompió ante Chile. (FIBA)

El primer objetivo, en el bolso. Argentina se despachó con una categórica victoria ante Chile (90-38) y obtuvo su pasaporte para el Mundial U16 que se disputará el año que viene en España. Invicta y con momentos de alto vuelo, el equipo de Leo Gutiérrez se metió además en las semifinales del Americas de Xalapa y la gran figura fue Juan Peral, el base de Petrolero Argentino.

En un duelo que arrancó con algunas dudas, la explosión llegó en la segunda mitad y el perimetral resultó determinante. Anotó 21 puntos, bajó 4 rebotes, dio 2 asistencias y robó 6 pelotas en apenas 18:18 minutos. También dijo presente Drazen Sinigoj, el juvenil de Independiente, quien bajo 4 rebotes, dio una asistencia y metió dos bloqueos en 21:04.

República Dominicana, que venció a Brasil 74-66, será el rival de Argentina, en las semifinales. El juego irá este sábado en horario a confirmar (19:30 o 22:30)

El equipo criollo tuvo un buen comienzo (14-2), con Lucas Giovannetti encendido y los pronósticos de la previa se hicieron presentes rápidamente en Xalapa. Sin embargo, el rival creció y se apoyó en la única estadística superior a Argentina a lo largo del torneo: el rebote ofensivo. En esas segundas oportunidades, Chile encontró gol y, liderado por Milan Cresp, achicó a 6 en el cierre del primer parcial: 22-16.

Drazen y cía corren hacia el Mundial de España. (FIBA)

Con rotación permanente, la historia cambió en el segundo, especialmente en el tramo final. Fue ahí cuando Peral se transformó en un especialista para sacar las máximas: primero con un triple para el 30-19 y en la última jugada de cuarto para el 35-22. El base de Petrolero caminó a vestuarios con 7 puntos y resulto clave en la reacción.

La racha goleadora de Peral se extendió en el tercer cuarto, a tal punto que se convirtió en el goleador del encuentro con 16. Con el neuquino en llamas, Giovannetti contagiado una tremenda defensa en la zona interna, Argentina metió un 16-3 en cinco minutos (51-25) y prácticamente sentencio la historia. Y ni hablar cuando sonó la chicharra: 71-27 después de un 36-5 sin equivalencias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here