Cente le bajó la persiana con una jugada perfecta

Tocate otra Santana. Gran noche del primera guitarra de Cente.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

Emilio, incontrolable para la defensa de Pérfora.

La Colonia, Centenario. 6:23 minutos para el cierre y David Oviedo grita ¡5, 4, 3, 2, 1, bombaaa! La secuencia de la jugada es la siguiente: pelota abajo para Fric (5), pase a la esquina para Eastarling (4), cruce a Dupuy (3), salida a Oviedo (1), pase corto a Santana (2) y ¡bomba! Tripe local, el partido 70-52 e historia liquidada ante Pérfora.

Cuando una ofensiva sale bien, roza la perfección y encima sirve para bajarle la persiana a un partido es combo completo y eso metió Cente esta semana, porque primero bajó a Independiente y ahora al Verde. Fue 77-63 y la música la puso Santana, autor de 24 puntos.

Pérfora, que es el mejor de los neuquinos y de hecho sigue como escolta, llegó tocado y terminó herido a La Colonia. Primero porque Lahuel Silva está para pocos minutos y segundo porque perdió a su emblema, Nacho Claris, desgarrado en antes del cierre de la primera mitad. Así, sin su 1 y 5 titulares, la historia se puso cuesta arriba. Y Cente pasó por caja.

El local tomó la iniciativa y siempre dominó el marcador. David Fric y Emilio Santana fueron letales en el comienzo, pero el Verde se mantuvo a tiro, fiel a su estilo, con intensidad defensiva y paciencia en el aro rival. 31-24 se fueron al primer descanso.

David Fric, gran arranque y apariciones clave en momentos decisivos.

De nuevo en cancha, el local tuvo alguna desconcentración y la visita respondió, especialmente porque funcionó el tándem Claris-Matías Barberis. A 4:24 del cierre se dio la lesión de Nacho (desgarro en uno de sus gemelos) y en ese momento, el clic favoreció a Pérfora que, herido, fue por la heroica. Así limó la ventaja que fue de 5 (42-37) camino a vestuarios.

El 7-0 (5 de Santana y 2 de Dupuy) con el que arrancó la segunda mitad fue clave para Cente y casi letal para el Verde. La Colonia alcanzó rápido esa brecha de dos dígitos y encontró tranquilidad. Al toque, llegó otro momento clave: Oviedo, que no había lanzado hasta ese momento, metió dos puñales, uno de cada costado y el segundo (56-42), obligó a Fety Claris a frenar el juego y pedir tiempo muerto.

Con variables, esa ventaja se sostuvo en el tercero, que se cerró 66-51 y dejó a los de Gustavo Oviedo a tiro de la victoria. El arranque de los últimos 10 empezó friccionado, con un par de puntos desde la línea y en ese contexto, se favoreció el local. Luego de un par de minutos de letargo, llegó la jugada perfecta, la cuenta regresiva y la bomba de Santana. Fin de la historia.

Momento clave de la noche. Nacho Claris deja la cancha y al toque llega el saludo del líder rival, Cusita Oviedo.
Usted tiene banca, presidente. Mingot está internado y el mundo ADC espera por la recuperación.

LA SINTESIS

Centenario (77): David Oviedo 8, Emilio Santana 24, Nehuén Berón 10, Jeremías Easterling 9, David Fric 15 (FI), Lucca Brunet 4, Ignacio Dupuy 4, Angelo Sasso 3, Facundo Coronel, Raúl Arévalo, Dulio Lloyd. DT: Gustavo Oviedo

Pérfora (63): Ignacio Claris 5, Julián Fedele 5, Emiliano Lipreri 5, Matías Barberis 12, Lahuel Silva 8 (FI), Sebastián Cuevas 9, Nicolás Reyero 3, Juan Cruz Signorile 6, Valentín Navarrete 5, Facundo Barrera 5. DT: Fernando Claris

Parciales: 31-24, 42-37 y 66-51

Cancha: La Colonia, Centenario

LAS POSICIONES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here