La noche más tranquila para Independiente

Determinante. Villanueva atraviesa un gran torneo y otra vez aportó puntos vitales.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

A Independiente le faltaba completar ese casillero de noche tranquila y lo hizo en La Caldera. De principio a fin, sin despeinarse, venció al líder Ferro por un categórico 93-71 y se acomodó en la zona alta de la tabla de la división Sur del Torneo Federal de Básquet. Una vez más, Lucas Villanueva fue el más efectivo del Rojo, que tuvo puntos altos en varios jugadores y por eso le dio forma a una sólida victoria.

De entrada, el equipo de Marcelo Remolina empezó a tildar con aprobados cada uno de los puntos. Intenso en defensa, encontró esa doble posibilidad de correr o jugar más estacionado. Le salió todo en el primer cuarto y por eso no sorprendió el categórico 30-8 del primer parcial, con Paolo Casale intratable en el arranque (8 de sus 9 puntos fueron en el PC) y buenas apariciones del capitán Juan Levrino y Villanueva, más un buen manejo de Lucas Romera desde la base.

Romera, cada vez más sólido desde la base.

Cómodo en el tablero y confiado en la cancha, Independiente jugó con aplomó. Aguantó los embates de un equipo que está diezmado, pero sigue en lo más alto y por eso merece respeto. Así y todo, el dueño de casa nunca se salió del plan y no permitió grandes reacciones de los pampeanos que tuvieron a Mateo Marziali y Manuel Navarro como sus hombres más destacados.

Si los juveniles ya venían con minutos en duelos más cerrados, qué decir de este. Fue una gran oportunidad para seguir con la rotación y que todos ganen confianza, incluso con puntos en su haber. Potenciar (y utilizar) la cantera es uno de los objetivos del Rojo para esta temporada y se pudo cumplir ante el líder de la zona.

Con esta victoria, además, Independiente olvidó rápido su caída ante Centenario y demostró que está para dar pelea en una zona que se empieza a acomodar con el fixture y ya se perfilan los favoritos a pelear por las cuatro plazas camino a los play offs.

La rotación sigue a pleno. Sinigoj y Uranga suman minutos.

LA SÍNTESIS

Independiente (93): Lucas Romera 15, Juan Levrino 16, Gino Veronesi 11, Lucas Villanueva 23, Paolo Casale 9 (FI), Leonel Bustamante 4, Mariano Uranga 1, Agustín Montero 6, Drazen Sinigoj 5, Santiago Locher 2, Santiago Isolabella 1, Enzo Nieva. DT: Marcelo Remolina

Ferro de Pico (71): Alejo Traverso 6, Mateo Marziali 17, Nahuel Rodríguez 5, Michel Divoy 13, Manuel Navarro 14 (FI), Leandro Barrera 4, Agustín Barrera 2, Federico Araujo 3, Emiliano Vassolo 3, Joaquín Morandini 4. DT: Pablo Wendebourg

Parciales: 30-8, 43-30 y 68-51

Cancha: La Caldera, Neuquén

LAS POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here