El Rojinegro se impuso con autoridad 90-65 en Gualeguaychú ante los de Plaza Huincul, y este domingo se definirá el ascenso a La Liga Argentina y el pase a Finales. Montani fue el goleador local con 25 puntos.
Central arrancó con algunas dudas en ataque, pero su defensa intensa no tardó en aparecer. Pérfora aprovechó el inicio para ponerse 5-0, pero cuando entró la primera bola, la historia cambió. El equipo de Pascal sacó toda su energía: Quarroz (10) rompiendo defensas, Montani Wortzel (25) implacable desde el perímetro (4 triples en 5 intentos) y Panozzo (13) dominando cada centímetro de la pintura.
Con un parcial de 16-2, el Rojinegro tomó el control y nunca lo soltó. La ventaja se estiró a dos dígitos en el primer cuarto y llegó a ser de 14 antes del descanso, al cual se fue arriba 49-37. En el segundo tiempo, Central mostró su mejor versión: intensidad, rotación y la confianza de los jóvenes. Siboldi (13) y Lado se sumaron a la fiesta con personalidad y entrega.
Por su parte, Pérfora no encontró respuestas en una segunda mitad muy complicada en ambos costados de la cancha. A pesar del empuje de sus referentes ofensivos (Claris con 15 puntos, Sánchez 12, Candia 12, Rossi 9), el local fue muy superior en el complemento y el Verde comenzó temprano a pensar en el partido desempate. Otro síntoma de una dura noche para los neuquinos es la escasa producción de Chiapella (6) y Vicentín (2).
En tanto, la tribuna local empujó cada jugada, y el equipo respondió sin sacar el pie del acelerador. Una buena parcialidad llegó también desde el Sur del país para seguir a un Verde que deberá mejorar su performance para pelear por el ascenso a la segunda categoría. El Rojinegro ganó con contundencia, y esta noche ambos irán por todo: el tercer partido, las Finales de La Liga Federal y el sueño del ascenso a La Liga Argentina.
Fuente: Prensa Central Entrerriano