Por Diego Lores
Durante la tarde del martes se cerraron las inscripciones para el Rally de Chos Malal. Finalmente, fueron 63 los binomios que confirmaron su presencia en el “corral amarillo”. Será la sexta fecha del certamen 2025 que organiza APPRyN Sur.
En la A6, está confirmada la presencia del líder del certamen, Mario Villanueva (h). Los seis pilotos que lo siguen en el campeonato también darán el presente. Se trata de Miguel Carbonell, David Abril, el actual campeón Daniel Llanos, Gustavo Rojas, Mario Villanueva (p) y Damián Di Bartolo. También estarán Luis Angeloni, Sergio Pranzoni, Jonatan Bastidas, Sergio Fernández y Luis Cairone.

En esta divisional, la gran novedad está dada por la presencia de Matías Cáceres, habitual protagonista del TC neuquino. Luego de abandonar en Centenario el pasado fin de semana, Cáceres hará su primera experiencia en el rally, con el Ford Fiesta propiedad de Jorge “Topo” Grassano. Su navegante será Marcos Rivero, quien por un puñado de carreras fue copiloto del representante de Chos Malal, Nicolás González.
Como es habitual, Diego Semper será de la partida en condición de local y desde San Luis llegará Edgardo Mocayar. El plantel de la A6 se completa con los neuquinos Manuel Jofré y Luis Rivero.
En la RC5, confirmaron su presencia Pedro Skruta, Lautaro Angeloni y Adrián Altamirano. Juan Pablo Ferraro, que retornó en Zapala, también estará en Chos Malal. Desde San Luis se suman Alejandro y Maximiliano Rumie y con un Chevrolet Onix debutarán los cipoleños Julio Quilodrán y Jorge Mengón. El que retorna es Jorge “Micky” Ríos, con la navegación de Pablo Orellana. No corren Schneider, Beltrán, Lovagnini y Matías Avila.
La N2 cuenta con once binomios inscriptos, con la presencia del líder del campeonato Claudio Bustos. También estará su escolta, Agustín Pérez. A ellos se suman Matías Del Barba, Pablo Pranzoni, Omar Traballoni, Santiago Bavastro y Maximiliano Fuentes. Con el retorno de Orlando Wircaleo, se confirma también la presencia de Hugo Cañicura, Gabriel Bernales y Facundo Galvagni.
La mayoría de los que pelean en la N2L irán en búsqueda del puntaje doble que entrega la competencia. Se trata de Daniel Turletti (líder), Mauro Rojas, Miguel Huenulao, Pablo Lattanzio, Aldo Contreras (vuelve), Oscar Sepúlveda, Martín Rosas y Agustín Pinoche. A todos ellos se suma también Juan Cruz Parada.
Jeremías Tieri, Leandro Paulovich y Daniel Franco serán los principales animadores de la A7. Manuel Castro hará de local con el Senda y debutará Walter García.
En la A5, irán por el triunfo Nicolás González, Pablo Correa y Marcos Rosas. Daniel Arias, Máximo Angeloni y Juan Carlos Rosas también irán con aspiraciones. Desde Zapala se suma Raúl Palacios y Ernesto López será local con un Gacel.
En la N1, el campeón vigente Nicolás Ochoa irá por puntos fuertes, que le permitan acercarse al líder del campeonato, Claudio Cribán, quien intentará mantener el liderato. No podrán descuidarse de Luciano Zurita, que ya ganó dos carreras este año. Matías Nimo y Lucas Matto también darán el presente.
Por último, en la A1 se inscribieron Víctor Leuno y el representante de Las Ovejas, Cristian Rebolledo.
Listado de inscriptos: