Claris, la incertidumbre, el equipo que “no se toca” y Buenos Aires de reojo

"La ansiedad por volver es evidente, pero debemos seguir focalizados", dijo Feti.

FOTOS: MATÍAS SUBAT

La incertidumbre es cansadora, pero a la vez obliga a estar en todos los detalles y a buscarle la vuelta. En eso anda Fernando Claris, DT del Pérfora, equipo que está a un paso de la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal de Básquet, aunque sufre el parate como todos los neuquinos.

“El trabajo se sigue haciendo. Uno, como responsable del plantel, tiene que aprender. Hemos creado con el cuerpo técnico una cantidad de actividades para que el equipo no pierda las formas y mantenga un pensamiento táctico. La ansiedad por volver es evidente, pero debemos seguir focalizados”, arrancó el entrenador en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

Durante este nuevo parate, Claris comentó que el cuerpo técnico hizo “algunos trabajos de edición, para mejorar y sostener las cosas que hemos hecho bien. Eso nos genera estabilidad, pero hasta que no se entrene o no se ejecute, no tendremos resultados. Estamos expectantes: el paso A es volver a entrenar y el paso B por qué y para qué vamos a entrenar”.

Mientras los cuatro equipos de Neuquén todavía no pueden volver a las prácticas, el tridente de La Pampa no sólo trabaja, sino que además se disputan partidos. El miércoles All Boys superó a Juventud como local, y este viernes se verán las caras otra vez, en Alpachiri.

“Seguimos con mucha incertidumbre y hoy por hoy lo que más me cuesta es no tener esa seguridad de saber lo que va a pasar, de no poder planificar. Se dice que podríamos jugar entre el 10 y el 12, pero al mismo tiempo estamos viendo al rival directo (All Boys) entrenar y jugar. Me parece desprolijo y creo que deportivamente no corresponde”, opinó Fety.

“Se dice que podríamos jugar entre el 10 y el 12, pero al mismo tiempo estamos viendo al rival directo (All Boys) entrenar y jugar. Me parece desprolijo y creo que deportivamente no corresponde”

De cara a lo que viene, dijo: “El sentido común indica que se van a recortar partidos (de 16 a 14 fechas) porque tanto en el Sur como en la zona de Buenos Aires faltan muchos juegos. No está bien que se haga, pero creo que no va a quedar otra si es que quieren llegar a la fecha para la segunda fase, que es el 27 de junio. Los que toman las decisiones no ven otra forma”.

Si del plantel se trata, Claris confirmó el retorno de su hermano Nacho, quien ya superó la lesión y está disponible. El DT aprovechó para “agradecer tanto a Agustín (Llanán) como a Centro Español, por la respuesta inmediata que tuvieron”. El base suplantó al 4 en dos juegos y rindió en gran forma.

A partir de ahora, la plantilla será la misma que arrancó la competencia, aunque Feti adelantó que “existe la posibilidad de sumar algún jugador juvenil. No es fácil, pero queremos hacer un reclutamiento y hay una situación avanzada. Sólo eso, hay un gran grupo humano y sería un error tocar el equipo”.

El Verde marcha con récord 7-2 (el mismo que All Boys) y por eso ya se analizan los posibles rivales, que se vienen con todo. Sin embargo, Claris lo toma con calma: “Generalmente nos han tocado cruces bravos, con Hispano, Zárate, Villa Mitre…Este año están Derqui, Zárate o Pergamino, que se reforzaron muy bien, pero tenemos que pensar claramente que es un deporte colectivo”.

“Los equipos que han ascendido son los que tuvieron mejores rendimientos colectivos –insistió-. Está claro que no es lo mismo Derqui con Pato Tabares o Alejandro Pappalardi que sin ellos. Por eso sería bueno terminar en los puestos 1 o 2 para tener ventaja de localía”, cerró.

El DT piensa, analiza, maquina…Pérfora está otra vez en la pelea y mientras se esperan las novedades de CABB para ver cómo sigue esta historia Federal, el cuerpo técnico y los jugadores siguen con su plan. Cuando por fin se encuentren en el Malvinas Argentinas ajustarán detalles e irán por el primer gran objetivo: ser el 1 de la división Sur.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here