Dupuy: “Tenemos ganas de entrenar fuerte y estamos muy enfocados en lo que viene”

Nacho, pieza clave de Cente. Quiere volver a entrenar y salir a buscar la clasificación. (Matías Subat)

Ignacio Dupuy se siente cómodo en su función de sexto hombre y lo ratifica con una frase: “Entro para dar una pausa, y colaborar en lo que sea”. Pieza clave de Centenario, clama por volver a las prácticas y poder reanudar una competencia que tiene a su equipo como gran protagonista en la división Sur del Torneo Federal de Básquet.

“Es un poco cansador todo esto. Podemos movernos un poco en el gimnasio, pero nada más. Tenemos muchas ganas de entrenar fuerte para seguir con el objetivo que nos propusimos. Estamos muy enfocados en lo viene”, afirmó Nacho.

La Colonia tiene registro de 6-5 y está muy bien posicionado para terminar en el top 4 que seguirá en competencia. “Veníamos de una muy buena racha y si jugábamos de local estábamos muy seguros que ganábamos. Perdimos por poco con All Boys y nos quedó la bronca (el partido se mudó a Cinco Saltos)”, siguió. Y analizó: “Igual creo que después del primer parate volvimos con todo y demostramos que teníamos equipo para pelear arriba”.

Contra Pérfora se vio una de las mejores versiones del equipo. (Archivo Matías Subat)

Sobre su rol en el plantel dijo que se siente “muy cómodo. Había empezado de titular y después arranqué desde el banco, pero no me cambió en nada. Estoy muy cómodo en el club”.

En ese sentido agregó que “hay muy buena gente, el grupo es tremendo. Conocía a (Emilio) Santana, quien me habló muy bien de Centenario. Creo que no nos falta nada, ni adentro ni afuera de la cancha. Me entusiasmó el proyecto y más aún cuando empezamos a ganar”.

Por último, Nacho admitió que ya miran de reojo a los probables rivales, aunque lo toma con calma. “Están Zárate, Pergamino, Unión de Mar del Plata, con muy buenos planteles, pero no debemos salirnos de nuestra meta que es clasificar. Después si pensaremos en lo que viene”, cerró.

All Boys, cómodo: All Boys no dejó lugar para la sorpresa, venció a Juventud Unida de Alpachiri por 102-87 y alcanzó la línea de Pérfora. Ahora los dos tienen registro de 7-2 y prácticamente aseguraron su lugar en la segunda fase de la competencia. Los parciales fueron 24-13, 47-36 y 76-61. El viernes 4 volverán a enfrentarse, pero en Alpachiri y ahí la zona tendrá un calendario bastante acomodado de cara al cierre de la primera ronda.

El Albo ganó sin problemas en casa y es líder.

LAS POSICIONES

  1. Pérfora (78 %), 7-2
  2. All Boys (78 %), 7-2
  3. Centenario (55 %), 6-5
  4. Independiente (55 %), 6-5
  5. Ferro de Pico (50), 6-6
  6. Juventud Unida (26 %), 2-7
  7. Petrolero (22%), 2-9

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here