Con estos equipos, a la guerra

Byron Johnson y Ezequiel Dentis, dos de los internos más determinantes de la zona Patagonia. (El Verde)

 

Titulares: David Oviedo, Agustín Jara, Lucas Villanueva, Byron Johnson y Ezequiel Dentis. Suplentes: Hernán Etchepare, Juan Levrino, Julián Fedele, Carlos Sepúlveda y David Fric. Por números, regularidad y apariciones decisivas estos fueron los equipos ideales neuquinos durante la primera etapa del Torneo Federal de básquet.

Pérfora (7-4) fue el que mejor cerró el 2018 y mucho tuvo que ver el protagonismo de Johnson, quien garantiza un doble-doble por juego y es determinante. Pacífico (6-5) metió un buen arranque y la clave pasó por la conducción de David Oviedo, el único de los neuquinos que pasó los 20 puntos de media. Independiente (5-6) aflojó al final pero tuvo un basquetbolista clave en Ezequiel Dentis, otro que se llenó de dos dígitos.

Más pareja estuvo la lucha en los otros dos lugares del quinteto top. Jara goleó menos que otros escoltas pero significó una gran aparición y fue el socio ideal de Johnson en la racha victoriosa del Verde (seis al hilo) y Villanueva mostró cierta irregularidad aunque decididamente es el revulsivo del Rojo. Su actuación ante Villa Mitre, con 39 puntos y 7 rebotes, fue la más determinante de la zona Patagonia, porque además sirvió para dejar sin invicto al equipo bahiense.

  • David Oviedo: 20.6 puntos, 3.63 rebotes, 5.88 asistencias, en 36:30 minutos
  • Agustín Jara: 12.44 puntos, 4.33 rebotes, 1.78 asistencias, en 30:58 minutos
  • Lucas Villanueva: 18.1 puntos, 6.rebotes, 1.2 asistencias, en 27:59 minutos
  • Byron Jhonson: 15 puntos, 10.5 rebotes, 1.56 asistencias, en 34:55 minutos
  • Ezequiel Dentis: 12.9 puntos, 12.7 rebotes, 0.7 asistencias, en 31:09 minutos
Agustín Jara, juventud y goleo al servicio de Pérfora. (El Verde)
Lucas Villanueva y su inolvidable noche ante Villa Mitre. (Yamil Regules)
David Oviedo conduce y anota en un Pacífico que da pelea. (Yamil Regules)
Dos reservas, Julián Fedele y Juan Levrino, rodeados por dos top: Dentis y Byron. (Yamil Regules)

Si de reservas se trata, hay nombres que pelearon por entrar en el ideal pero perdieron la batalla por poco. Es el caso de David Fric, un interno que le dio enormes resultados a Pacífico. Junto a Dentis y Johnson son los únicos que terminaron el 2018 con el doble-doble como marca registrada.

La media cancha es toda del Rojo, con Hernán Etchepare y Juan Levrino. El base aporta equilibro, es cerebral y si tuvo altibajos fue porque no pudo esquivar el bajón general del equipo. Y el escolta es un jugador de mucha experiencia y calidad, que viene de una prolongada inactividad por lesión y por eso no pudo explotar definitivamente.

El quinteto suplente lo completan Julián Fedele y Charly Sepúlveda. El de Pérfora es una moneda al aire pero está en condiciones de aportar muchas soluciones y, de hecho, su levantada coincidió con la reacción final. Y el ala pivote que volvió al Decano es clave porque contagia y suele ponerse el equipo al hombro en momentos complicados. Sus triples son letales y además tiene un gran poder rebotero.

  • Hernán Etchepare: 10.9 puntos, 3.2 rebotes, 6.4 asistencias, en 32:32 minutos
  • Juan Levrino: 14.2 puntos, 1.7 rebotes, 1.2 asistencias, en 25:53 minutos
  • Julián Fedele: 11.33 puntos, 5.78 rebotes, 1.33 asistencias, en 29:13 minutos
  • Carlos Sepúlveda: 13.33 puntos, 8.67 rebotes, 1.67 asistencias, en 34:47 minutos
  • David Fric: 10.63 puntos, 10 rebotes, 1.25 asistencias, en 26:13 minutos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here