Copa Federal: Lifune designó a Confluencia y Pacífico mostró su disconformidad

Las chicas de Conflu salieron campeonas en la Copa Neuquén y repitieron en la B, hace un par de semanas. (Prensa Confluencia)
Las Decanas están cerca del título y la CD reclama una final para clasificar al certamen nacional. (Club Atlético Pacífico Fútbol)

La Liga de Fútbol del Neuquén aceptó la invitación de AFA para tener un representante en la Copa Federal de Fútbol Femenino y designó a Confluencia, campeón de la Copa Neuquén 2021. Sin embargo, la directiva de Pacífico mostró su disconformidad y en el pedido sostiene que se debe esperar hasta la finalización del Oficial 2021 para determinar quién se queda con la plaza provincial.

En el comunicado de Lifune determinaron “otorgar el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2022 al campeón vigente de la COPA NEUQUEN 2021, el último torneo finalizado, del cual participaron los 24 de la provincia, en este caso corresponde al Club Social y Deportivo Confluencia, para que sea quien represente a la Liga de Futbol del Neuquén”.

Agregaron además “que el cupo a la COPA FEDERAL FEMENINA 2023 se definirá en partido único, en cancha NEUTRAL, entre el campeón de la divisional A del oficial 2021/22 y el campeón de la Copa Neuquén 2022. Si el campeón de la Copa Neuquén 2022 es el mismo de la divisional A del oficial 2021/22, clasificara automáticamente quien resulte campeón en ambos torneos”.

A las pocas horas, la directiva Decana, a través de otro comunicado, afirmó: “Creemos que es una decisión totalmente arbitraria, injusta y discriminatoria para las deportistas que todavía siguen en competencia”.

Pacífico manda en la categoría principal, con ventaja de 3 puntos sobre Petrolero, con dos fechas por jugar y en el reclamo piden adelantar las últimas dos fechas para que conocer a las campeonas de la categoría A. En la B ya se coronó Confluencia y por eso solicitan la disputa de una final para designar al representante de Neuquén en la Copa Federal.

Los tiempos no están a favor porque el 6 de junio vence el plazo para entregar la lista de buena fe. Por ese motivo la flamante comisión directiva de Lifune ya designó a Confluencia, dueño de la última Copa Neuquén y también del certamen de la B.

Esta situación, sin dudas, está atada a la polémica que se vivió el año pasado, cuando la directiva no confirmó participantes para el certamen Federal, se vencieron los términos, y Conflu había manifestado sus intenciones de disputarlo.

Por lo pronto, la nueva directiva de Lifune, que comanda Néstor Mingot, se mostró firme en la decisión y ya designó al representante. Habrá que ver si el reclamo Decano tiene asidero y se puede contemplar la situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here