Copa Neuquén: A las 15 en La Chacra, a las 16 en Maro y sorpresa Decana en la encuesta de AN

Bien arriba. Maronese fue el mejor de la fase regular, sufrió para pasar y afrontará un duelo clave con el Decano. (Matías Subat)

¿Quiénes serán las campeonas del Integración de básquet?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Lifune programó las semifinales de la Copa Neuquén para el sábado 14 de agosto y habrá una hora de diferencia en el pitazo inicial: Independiente recibirá a Deportivo Rincón a partir de las 15, mientras que Maronese hará lo propio con Pacífico a las 16. Se vienen dos partidazos y en la previa la encuesta de Aguante Neuquén sorprende con el más “débil” de los cuatro en la punta: manda el Decano y hay paridad en el otro tridente.

Independiente despachó sin problemas a San Patricio y va por el bi. (Sitio Albirrojo Neuquén)

Si bien es cierto que la competencia tuvo un pleno de lógica en los cuartos de final porque clasificaron los ordenados del 1 al 4 en la tabla general, siempre hay que guardar un lugar para la sorpresa y en eso andan el León del norte neuquino y Pacífico, que buscarán un golpe lejos de casa.

El Dino tuvo un andar arrollador en la fase inicial, pero no mostró la misma contundencia ante Añelo y Centenario, que de hecho lo llevó hasta los penales. Precisamente el Decano llega con el ánimo por las nubes, ya que ganó dos series muy parejas, desde los 12 pasos ante los referentes de la Comarca (Petrolero y Alianza). A priori, Maro es superior y tiene 90 minutos para demostrarlo.

Pacífico viene de tres empates, pero con el ánimo por las nubes. (Matías Subat)

Algo similar ocurre en la otra, donde el Rojo parte con dos puntos a favor: será local y viene con un rendimiento muy consistente. San Patricio suponía una dura prueba, pero la pasó con solvencia y automáticamente recuperó el cartel de favorito para ir por el bicampeonato. Rincón, duro como pocos, no es el de otros años, pero atento al dato: ganó sus tres partidos de octavos y cuartos, y se mostró firme en defensa. Sin dudas, una batalla que promete en La Chacra, el lugar donde se escuchará el pitazo inicial de las semis.

Rincón muestra una versión más “gasolera”, pero es un duro y el más campeón. (Matías Subat)

En la encuesta de AN, Maro picó en punta, pero con el correr de las horas el Decano sumó adeptos y se trepó a la punta. Pasados los 360 votos, el 4 de la fase regular supera a los tres mejores y tiene el 33 %. Segundo está el Dino con el 25%, tercero el Rojo con 22 % y cierra Rincón con el 19%.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here