La espera terminó y vuelve la Copa Neuquén de Lifune. Se viene mucha acción en las canchas de la provincia y el retorno trae novedades porque el torneo femenino tendrá partidos de semifinales entre semana, con el objetivo de acomodar el calendario y que el Oficial pueda empezar con todas sus categorías en simultáneo. Mientras tanto, en la rama masculina se pondrán en marcha los octavos de final y hay promesa de partidazos.
Durante el prolongado parate (80 días) se manejaron algunas alternativas para achicar programa, pero finalmente se sostendrá la forma de disputa con los cruces de ida y vuelta. Así, este sábado serán locales los que terminaron del 9º al 16º puesto en la tabla general.
Los ocho encuentros se disputarán el sábado 24 a partir de las 16, con el siguiente programa: Añelo (16) vs. Maronese (1), El Porvenir (15) vs. Independiente (2), Patagonia (14) vs. Deportivo Rincón (3), Petrolero (13) vs. Pacífico (4), Centenario (12) vs. Los Canales (5), Don Bosco (11) vs. Alianza (6), Sapere (10) vs. Bicircross (7) y San Patricio (9) vs. Atlético Neuquén (8).
En el caso del certamen femenino, la acción arrancará el viernes 23 a las 22, con el duelo Maronese-Centenario, el sábado a las 12 se verán las caras Alianza Blanco-Esperanza; y el resto irá el domingo 25, con Atlético Neuquén vs. Bicicross (a las 10), Pacífico Amarillo vs. Patagonia (11), Eucalipto vs. Deportivo Rincón (12), Independiente vs. Pacífico Negro (13), San Patricio vs. Alianza Celeste (13) y Petrolero vs. Confluencia Dorado (13).
Todos estos juego serán válidos por la quinta jornada y, con el objetivo de equiparar el calendario con la rama masculina, la mesa directiva de Lifune determinó que las semifinales de la copa tengan partidos los días miércoles. En el Oficial -arrancaría en septiembre- será obligatoria la presentación del equipo femenino de primera y así podrán empezar con todas las divisiones desde cero.