De la mano de Jourdheuil, Biguá celebró ante Independiente

En un partido intenso y con interrogantes hasta el final, Biguá se apoyó en la categoría de Agustina Jourdheuil para adueñarse del clásico neuquino en la Liga Nacional Femenina. Ante unas 800 personas, el estadio Ruca Che tuvo otra noche a puro básquet y la moneda cayó del lado de las Verdes que dirige Rubén Jaime. Fue 79-74.

Con este resultado, las Bigualas subieron su registro a 3-5, mientras que las Rojas quedaron con una marca de 4-4 en la Conferencia Sur. Aunque estuvieron al frente del marcador durante casi todo el juego, las «visitantes» tuvieron que esforzarse para asegurar el triunfo ante un rival que no se entregó nunca.

En el primer cuarto, Biguá fue levemente superior. Alcanzó una ventaja de 5 (18-13), pero falló en las últimas ofensivas y las Rojas quedaron a tiro (18-16), cuando sonó la chicharra. Martina Torres, con 8 en el parcial, sostuvo a las locales en el tanteador, ante un rival que tuvo el goleo más repartido y siempre con Agustina García (6) como arma fundamental.

Independiente pasó al frente con un triple de Valentina Canales (20-18), pero la respuesta de la visita fue letal y en una ráfaga se puso 27-20. Ahí, salió un partidazo, porque el público cumplió con su parte, el ambiente subió la temperatura y las protagonistas se contagiaron. Jugaron al límite, aparecieron las técnicas y hasta alguna antideportiva y el tablero sostuvo la tendencia: Biguá arriba, pero con el Rojo siempre al acecho. Camino a vestuarios, la historia se cerró 34-37.

De nuevo en acción, las Verdes rozaron el doble dígito (43-34), Marcelo Remolina pidió minuto y una bomba de Valentina Mendoza devolvió a las Rojas al juego. Otra vez el partido se puso picante, aunque ahora el que hizo negocio fue Independiente. No logró pasar al frente, pero una falla en la salida le dio paso a 5 puntos seguidos de Lourdes Briones que dejaron a las Rojas con vida. La diferencia antes de arrancar el último parcial fue de apenas dos: 49-51. Todo abierto para los 10 finales.

En el cierre fue para el infarto. A lo largo de todo el cuarto, los nervios se apoderaron de las protagonistas y el público, de ambos lados, siguió con el aliento. Briones otra vez apareció con una bomba letal y las Rojas pasaron a ganar 67-62. Sin embargo, Biguá tiene una jugadora que es tope de gama, Agustina Jourdeheuil, quien puso las cosas en su lugar y metió tres triplazos en un minuto. En el medio hubo un doble de Javiera Campos y esa racha dejó a las de Jaime a un suspiro del triunfo.

En un abrir y cerra de ojos, el tablero marcó 74-67. El último minuto y medio estuvo cargado de tensión, con cruces entre la hinchada de Biguá y el cuerpo técnico del Rojo. Esto favoreció al equipo Verde , que cuidó su ventaja y metió un triunfo clave. Además se adelantó 2-1 en los duelos entre sí en la elite del básquet nacional.

Síntesis:

Independente (74): Lourdes Briones 19, Laila Raviolo 5, Valentina Mendoza 16, Martina Torres 23, Julieta Ibarra (FI), Iara Parra 7, Valentina Canales 3, Hanna Quintero 1. DT: Marcelo Remolina.

Biguá (79): Agustina García 23, Charo Lértora 3, Javiera Campos 14, Agustina Jourdheuil 28, Maitena Merino 4 (FI), Camila Gutiérrez 4, Andrea Valdes 3, Agustina Hernando, Daiana Ten. DT: Rubén Jaime.

Parciales: 16-18, 34-37 y 49-51.

Estadio: Ruca Che.

Info: Diario Río Negro.
Fotos: Matías Subat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here