De trasnoche con el Cusita

David Oviedo fue de menos a más y anotó el doble de la victoria en la última bola. (Archivo Omar Novoa)

Ultima bola de la noche. David Oviedo lleva la base, Piero Vega bloquea y el Cusita rompe hacia al aro para clavar el 97-95 con música de chicharra de fondo. Así, de manera agónica, Centro Español ganó un partido eterno, que tuvo tres suplementarios y que su rival, Pacífico, dominó durante gran parte de su desarrollo. Fue un duelo normal (y hasta flojo) hasta el 63-63, pero se transformó en partidazo por la adrenalina de jugar hasta la trasnoche y de atravesar otros dos tiempos extras (75-75 y 84-84).

Con este inolvidable triunfo en su Templo, el Torito sigue firme en su pelea por ser el 1 de la división Sur de la Liga Federal de Básquet, algo que ya no podrá hacer el Decano, que ya tiene su lugar asegurado en el top 4.

“Será un partido parejo”, pronosticó Maxi Rubio cinco horas antes, en declaraciones a Contala como quieras (Nacional Neuquén). Y vaya si cumplió con los pronósticos. Claro que también debe pensar y maquinar lo cerca que estuvo de abrochar el triunfo en el tiempo reglamentario. Es que Pacífico dominó durante 35 minutos y hasta tuvo ventajas de doble dígito, con un soberbio Lucas Romera (23 puntos y 13 rebotes) como líder.

Tapia la descosió: 28 puntos y 20 rebotes. Sigue intratable. (Archivo Matías Subat)

Sin embargo, Español nunca perdió la calma, tuvo paciencia y limó la diferencia de manera progresiva. Primero porque creció el intratable Leandro Tapia (figura de la cancha con 28 puntos y ¡20 rebotes!), segundo porque Piero Vega redondeó su mejor partido de la temporada (19 y 10) y en el final, porque el Cusita apareció con puntos determinantes y sacó de la galera el último doble de la noche. La ley del ex, dicen, nunca falla. Y David lo confirmó.

Lógicamente hubo estadísticas cargadas de paridad, pero hay dos que sobresalen a favor del Torito y que pueden servir para justificar esa reacción del equipo orientado por Patricio Denegri: terminó con 17-21 (81%) desde la línea de libres (contra 60%, con 18-30) de Pacífico y también marcó diferencias en las asistencias: 20-9.

Franco Leal completó el cuarteto de goleadores con dos casilleros, mientras que en el Decano hubo un gran cierre de Sebastián Godoy (17 puntos y 15 rebotes) y buen goleo en Rodrigo Lavezzari (17), Marco Roumec (16) y Angelo Sasso (11). Sin embargo, el campeón del PreFederal lo perdió en la última y se alejó del 1-2 que tiene a Español y Roca más sólidos que nunca.

LA SÍNTESIS

Centro Español (97): Franco Leal 13, David Oviedo 21, Leandro Tapia 28, Mario Sepúlveda 10, Lucas Camiña (FI), Piero Vega 19, Carlos Sepúlveda 4, Sebastián Gálvez 2, Sebastián Ojeda. DT: Patricio Denegri

Pacífico (95): Lucas Romera 23, Angelo Sasso 11, Marco Roumec 16, Francisco Hoffmann 6, Sebastián Godoy 18 (FI), Rodrigo Lavezzari 17, Gabriel Spinaci, Franco Navarro 4. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 16-24, 29-38, 48-51, 63-63, 75-75 y 84-84

Cancha: El Templo, Plottier

ASÍ SIGUEN

Sábado 29 de abril

  • Brown de Madryn vs. Petrolero, a las 21, Benito García
  • Unión de Río Colorado vs. Biguá, a las 22, CSDURC

Lunes 1 de mayo

  • Unión de Río Colorado vs. Ferro de Madryn, a las 21, CSDURC

Martes 2 de mayo

  • Zorros vs. Deportivo Roca, a las 20, SUM del Arenal

POSICIONES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here