Desayuno con los campeones de Alta Barda en la muni

El equipo neuquino brilló en Paraguay y tuvo su reconocimiento.

La Municipalidad de Neuquén reconoció el gran triunfo de Alta Barda en el 2° Sudamericano sobre Ruedas que se disputó en Asunción del Paraguay. El equipo de patín carrera, tricampeón del Nacional de Clubes, hizo historia a nivel continental y siguió de festejos.

En la Sala de Situación, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, los convocó a “desayunar, disfrutar y a escucharlos para continuar apoyándolos y brindarles un reconocimiento especial por su consagración en el Sudamericano de Patín y reconocer el trabajo de los entrenadores, dirigentes, las familias y los chicos”.

“Venimos de la gestión de Mariano Gaido trabajando con todos los clubes privados, comunitarios y las distintas asociaciones y hemos encontrado en el club Alta Barda un socio estratégico”, destacó Serenelli, tras asegurar que “no es fácil mantenerse en el alto rendimiento, sobre todo en esta disciplina durante más de cinco años”.

Marina Baca Cau, la entrenadora de Alta Barda, agradeció “por el apoyo y el reconocimiento  que nos da siempre el municipio. Nosotros siempre con proyectos, seguimos afianzando lo que es el resultados en la Liga Nacional, salimos primeros en Mar del Plata el pasado marzo y se nos viene la segunda en los primeros días de junio, y el resultado que tuvimos en el Sudamericano realmente fue muy importante para ellos”.

“Son experiencias internacionales que siempre suman, que el roce en otras pistas más rápidas les viene bárbaro. Siempre proyectando y tratando de mantener los resultados con los que venimos trabajando”, observó.

Caetano Martolera Pont, uno de los participantes, contó que hace 10 años que patina y expresó que “fue una experiencia que siempre suma un montón. Pudimos ir varios días para aprovechar al máximo la pista y para estar preparados para la competencia”. “Es mi primer año en mayores así que estoy muy contento, es algo que es difícil”, dijo el patinista.

Otro competidor, Benjamin Baca Cau , contó que fuimos dos semanas antes para aparte de ir a correr poder aprovechar y entrar en pista. Con respecto a las carreras también buenísimo, un buen nivel, corrimos contra personas mundialistas”, agregó en relación a la experiencia.

Desde el club, Normando Baca Cau dijo que “llevar a los patinadores al Sudamericano es una experiencia más, salir del país es interesante, a nivel local y provincial y nacional el club Alta Barda está muy bien posicionado y los chicos tienen muy buenos resultados”.

Info y fotos: Prensa Neuquén Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here