Derrota clásica y décimo puesto para Neuquén

El comienzo fue neuquino, pero Río Negro lo dio vuelta y se quedó con el clásico. (Fotos Manolo Sánchez)

 

Neuquén llegó a ganar por 15 puntos (38-23) pero se quedó en el cierre, Río Negro lo aprovechó al máximo y se adueñó del clásico que marcó la despedida de ambos del Campeonato Argentino U17 de básquet masculino. Fue 63-62 en el Club Plottier.

El quinteto Verde, que tuvo un andar irregular en la competencia, mostró su mejor rendimiento en el segundo parcial. Con una gran tarea colectiva y goleo repartido, marcó diferencias a lo largo de los 10 minutos (18-7) y parecía que se encaminaba a la victoria.

En el arranque del tercero llegó esa máxima de 15, pero a partir de ahí, cuando Río Negro se sintió tocado, llegaron la reacción del quinteto visitante y la acumulación de errores por parte del dueño de casa.

Emilio Santana y Nicolás Herbick fueron los abanderados de la recuperación rionegrina e incontrolables para Neuquén, que perdió efectividad y además se quedó sin Juan Ignacio Larraza y Leandro Tapia, piezas vitales, por faltas personales.

De esta manera el equipo de Vicente Henríquez cerró el torneo con un registro de 1-4. Había logrado un gran triunfo ante Mendoza luego de tres derrotas consecutivas y tenía la ilusión del consuelo clásico, pero el festejo fue de Río Negro.

Larraza, con 16 puntos, fue el máximo anotador del Verde, Valentino Delgado aportó 14 desde el banco y los demás tantos se los repartieron entre Tapia (9), Gaspar Funes (6), Matías Agnelli (5), Juan Cruz Sepúlveda (5), Emmanuel Paredes (4) y Juan Francisco Pérez (3). No anotaron Juan Román Pérez, Juan Manuel Cox y Emiliano Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here