Dominio, rotación y pasajes de alto vuelo en el debut de las chicas

Frattoni-Espedale, una conexión gallega al servicio de la selección (Yamil Regules)

 

Si había nervios por el debut, ni se notaron. La chicas de Neuquén mostraron un juego sólido, casi no pasaron sofocones y derrotaron a Corrientes por 86-55, en el Argentino U17 de básquet que cumplió con la primera fecha y ya dejó varios indicios. Las dirigidas por Alejandro Sosa integran el grupo A y el martes tendrán su segunda presentación, ante Capital Federal, en el Viejo Ramírez de Pacífico (a las 18:15)

Las chicas empezaron con buen ritmo pero erráticas. Después de un 6-2 en el arranque le dieron vida a las correntinas, que aprovecharon algunos errores locales (6-6) y pusieron algunos interrogantes. El Verde necesitaba un revulsivo y se lo dieron Yazmín Valdebenito y Gianella Espedale, quienes aportaron vértigo y permitieron el despegue al término del parcial (22-10).

Esa ventaja le dio tranquilidad a las dirigidas por Alejandro Sosa, que pudo meter rotación e incluso mejoró con algunos retoques. Con el goleo de Valentina Artigas (11) en el parcial, goleo repartido y dos puntos de Jazmín Eraso, Neuquén sacó la máxima, que fue de 18 (39-21).

Corrientes volvió del descanso encendido y mostró una efectividad que no había tenido en los primeros parciales. Achicó a 11, pero fue cuestión de mover piezas para enderezar otra vez el partido. Dos bigualas, Eraso y Valentina Riccobón, aparecieron con triples muy oportunos y la ventaja fue otra vez tranquilizadora. 54-35 marcó el tablero con 3:19 para el final del tercer parcial.

Lejos de aflojar, Neuquén extendió su dominio. Al buen perímetro le sumó juego interno y el tándem Agustina Carpenzano-Candela Saavedra terminó con las últimas ilusiones correntinas. Cuando sonó la chicharra del tercero, el marcador fue contundente: 63-39.

Con todo controlado sólo hubo que esperar el paso del tiempo. Sosa siguió con la rotación, todas sumaron minutos y le dieron forma a una victoria incuestionable, que sirve para llegar con el ánimo bien arriba al crucial duelo con las porteñas.

Los 86 puntos de Neuquén: Valentina Artigas 14, Giovanna Frattoni 10, Yazmín Valdebenito 10, Natassja Kolff 9, Candela Saavedra 9, Valentina Riccobón 8, Gianella Espedale 8, Jazmín Eraso 7, Guillermina Perticarini 5, Agustina Carpenzano 4, Ornella Serraiotto 2. No anotó Abril Jara.

Riccobón manejó los hijos de Neuquén, que logró una clara victoria ante Corrientes.
Las chicas debutaron con una sólida actuación. (Manolo Sánchez)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here