Neuquén tuvo un cuarto para el olvido y Chaco pasó por caja

Al Verde le rodearon la manzana en el tercer parcial y dio un paso en falso en el debut. (Yamil Regules)

 

El seleccionado de Neuquén tuvo 10 minutos para el olvido, en los que no le salió nada, y Chaco no dejó pasar la chance. El Verde perdió 81-73 y complicó sus posibilidades de ir a pelear en la zona alta del Argentino de básquet U17 que se disputa en la capital provincial y Plottier. El encuentro se disputó en La Caldera, ante un buen marco de público.

Luego de unos minutos de paridad, el local sacó la primera ventaja del juego. Ajustó la defensa, dejó a su rival en 8 puntos y llegó a 15 con buenas ofensivas de Matías Agnelli y Gaspar Funes. Los chaqueños cometieron muchos errores en el cierre y por eso se justificó la distancia de 8 con la que se cerró el parcial inicial.

La historia fue diferente en el segundo cuarto, cuando el que mejoró en defensa fue Chaco. Los locales ya no encontraron tiros en buena posición, fallaron y la visita aprovechó para ponerse a tiro (26-21). A partir de ahí salió un duelo cambiante y aunque en un momento la diferencia fue sólo de tres, el Verde se las ingenió manejar el marcador.

Un doble de Valentino Delgado acomodó el score (38-30) y en el cierre, todo se solucionó con un par de apariciones de Agnelli y una salida rápida de Emmanuel Paredes. Camino a vestuarios, el tablero marcó 45-36.

El equipo de Vicente Henríquez entró desconcentrado y en cuatro minutos Chaco se puso a uno (45-44). Llegó el tiempo muerto y al toque un triple de Delgado levantó al público, pero la visita no bajó los brazos, siguió intenso y se sintió cómodo en el ataque por ataque.

Otro momento de descontrol complicó a Neuquén que de repente se encontró abajo por 8 (58-50). Y Delgado, hombre de la casa (La Caldera), clavó otro triple vital para poner al local en partido. Sin embargo, Chaco fue letal, nunca perdió la calma y sacó la máxima en el cierre del parcial: 64-53.

El 28-8 del tercero fue difícil de digerir para los locales, que encima siguieron con la sequía y recién reaccionaron al promediar el cuarto. A esa altura el único objetivo que se cumplió fue bajar la brecha a un dígito (75-66). Chaco, por méritos propios, pero también por nervios del anfitrión, dio el primer golpe en el Argentino masculino.

El local falló en el comienzo y quedó en una situación complicada. Perdió el partido que, a priori, era el más accesible. El martes tendrá una prueba de fuego ante Capital, en el interzonal, y el miércoles cerrará la primera fase ante Santa Fe. Pinta muy complicado.

Los 73 puntos de Neuquén: Gaspar Funes 22, Juan Ignacio Larraza 14, Matías Agnelli 12, Valentino Delgado 11, Emmanuel Paredes 6, Leandro Tapia 4, Juan Cruz Sepúlveda 2 y Gastón Encina 2.

Vicente Henríquez no le encontró la vuelta en la segunda mitad. (Yamil Regules)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here