Dos kilómetros inolvidables en una tarde emocionante

En la costa capitalina se vivieron dos jornadas a pleno.

 

Iñaki Basiloff, presente junto a mamá Laura.
Javier Carriqueo fue reconocido por los organizadores.

¡Todos a la calle, después de dos años. Tarde emocionante! Así graficaron los organizadores de la gran movida de inclusión y concientización que se desarrolló en el Paseo de la Costa y el baleario Río Grande. En medio de un extenso programa de actividades, el momento cumbre se dio con el recorrido de 2 kilómetros, que fue masivo y contó la presencia de referentes del deporte regional.

Iñaki Basiloff, el nadador de tremenda producción en Tokio 2020, Javier Carriqueo, único neuquino con doble presencia olímpica, y Susana Morales, reconocida atleta con varios mundiales en su carrera, fueron algunos de los que dijeron presente en una prueba familiar y recreativa que tuvo diferentes modalidades.

La organización estuvo a cargo de Derribando Banderas Neuquén y Hacemos Accesibilidad, con el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén. Participaron familias de de la región, estuvieron David Villar con su sus alumnos de tenis adaptado, el grupo de power chair y hubo una gran colaboración de los alumnos del instituto Seneca, a cargo del profesor Marcelo Ruiz Díaz.

Facundo Harrasimovich estuvo a cargo de la animación y baile inclusivo, DJ Lea se sumó a la movida y también estuvieron los artistas Luca Vila y Daniela Espíndola. Acompañaron el Proyecto Saluble Neuquén, a cargo de Natalia Palavecino, y organizaciones como Lazos Azules, Neudedis y Arder, entre otras.

Fue un fin de semana a pleno, con un programa que se abrió en el Paseo de la Costa, en una actividad para “descubrir a través de los sentidos”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here