El atletismo neuquino, y el de toda la región, cierra el año con una gran notica. El sábado 15 de noviembre se realizará la 7ma Copa de Clubes y este campeonato será el marco ideal para dejar inaugurada la cabina de foto finish, que fue financiada con aportes del gobierno de la Provincia de Neuquén. Esta novedad le permitirá a la pista de la Ciudad Deportiva recuperar la posibilidad de ser sede de campeonatos nacionales e internacionales.
De la Copa participarán 34 clubes de Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y, obviamente, de Neuquén. Se espera la concurrencia de cerca de 400 atletas. Desde las 9.30 de sábado habrá competencias en mayores y U20 de 100-200-400-1500-5000 metros, salto en largo, bala, disco, jabalina y martillo. En U16 las distancias serán 80-200-600 metros, largo, bala, disco, jabalina y martillo. En U14 80 y 150 metros, largo, bala y jabalina. Finalmente, los más pequeños (U12) harán un combo de competencias.
2025, un gran año
La Federación Atlética Neuquina (FAN), a cargo de Lucas Carro y un activo grupo de profesores, termina el año con muchas cosas para festejar. Primero fue la reparación del foto finish que permitió realizar siete Copa de Clubes y varias competencias de para-atletismo. Vale recordar, que hasta este año había que viajar cientos de kilómetros para tener una marca oficial ya que el foto finish más cercano estaba a 500 km.
El otro paso fundamental se está dando en esta competencia con la inauguración de la cabina que contará con todas las comodidades que se requieren para poder hacer torneos nacionales e internacionales. La misma fue financiada con los $50.000.000 que bajó el Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del programa Clubes Sociales. La obra estuvo a cargo del arquitecto Daniel Pinchera y su equipo de trabajo.


























