Por Diego Lores
Durante el pasado fin de semana llegó a su final la temporada 2025 del Karting con caja. Franco Rossomanno, Ciro Suárez, Federico Ferrero, Oscar Rebolledo, Lucas López e Iker Medel se consagraron campeones. Más de cien pilotos participaron de la última doble fecha en el Anfiteatro de Fernández Oro, ante un gran marco de público. El intendente Gustavo Amati acompañó la actividad.
Franco Rossomanno volvió a estar intratable en la Internacional y no tuvo problemas para asegurar el campeonato. El sábado le ganó por 4s5 a Federico Ferrero y por 8s8 a Luciano Corral. Ya el domingo, volvió a imponer condiciones ante Franco Battistuzzi (a 5s) y Guillermo Tierno (a 5s9). De esta manera, Rossomanno cerró un año brillante, con 6 victorias en 7 finales de la divisional. Sólo se le escapó la carrera de Rincón de los Sauces, disputada en septiembre pasado.
Ciro Suárez venía de consagrarse la semana pasada en el Prokart y sólo siete días después volvió a gritar campeón. Lo hizo en la categoría Junior, dónde logró vencer en 5 de las 7 carreras. El sábado se impuso por 8s3 a Andrés Briane y por 9s1 a Bautista Cruces, en lo que fue el triunfo más holgado del fin de semana. Ya el domingo, el ganador fue Briane, con 2s6 de margen sobre Suárez y de 8s7 sobre Cruces.
El título de la categoría Senior se fue para Rincón de los Sauces, de la mano de Federico Ferrero. Luego de haber ganado en la cuarta fecha, Ferrero cerró la temporada con doble triunfo, tanto sábado como domingo. El sábado aventajó por 5s7 a Joaquín Vera y por 6s5 a Lautaro Angelone. En tanto, el domingo le sacó 2s a Lautaro Angelone y 7s4 al retornado Tomás Baeza.
En la Máster el campeonato se lo llevó Oscar Rebolledo, que supo ganar en la quinta fecha. Este fin de semana los vencedores fueron Agustín Cháves (sábado) y Federico Hormazábal (domingo). Chaves se impuso a Luciano Chamorro y Denis Olvera. Por su parte, el domingo, Hormazábal se impuso con 6s5 sobre Jorge Troncoso y 8s6 sobre Cabrera. A Rebolledo le alcanzó con repetir el sexto lugar, en ambas finales.
En la Varilleros el que se coronó fue Lucas López, ganador de tres carreras durante el Clausura. En lo que fue la carrera más apretada del fin de semana, Luciano Coseani le ganó por 1s9 a Luciano Chamorro y por 5s9 al campeón López. El mismo podio se repitió el día domingo, por lo que Coseani celebró por duplicado.
El campeón más pequeño fue Iker Medel, nuevo monarca de la Pre Junior. Luego de haber ganado en la primera y en la tercera fecha (esta última de local en Rincón de los Sauces) este fin de semana le bastó con subirse al podio en ambas jornadas. El sábado ganó Guido Ferreyra Martín y el domingo, Liam Scalora. Primero, lo acompañaron en el podio Iker Medel y Camilo Ramírez y el domingo el segundo fue Valerio Garbin con Medel en el tercer lugar del podio.
También tuvo actividad la Escuelita, dónde el sábado ganó Benicio Battistuzzi y el domingo, Bautista Castillo.
En declaraciones a Auto Uno de Lu5 Am 600, Guillermo Moreno -titular de la categoría- expresó: “Fue un año de mucho sacrificio. Felicito a todos los campeones, subcampeones y a todos los pilotos en general. Esta pista demanda un enorme trabajo, por lo tanto tengo que reconocer el trabajo de Fabián Hernández, Fabián Villalba, Mario Gallego y a los Figueroa. El balance del año es excelente”. Por último, Moreno anunció la ampliación del circuito y destacó la compra de un camión regador y de diferentes elementos para la categoría.























