Por Diego Lores
Durante la jornada del martes se cerraron las inscripciones para el Rally de Añelo, correspondiente a la tercera fecha del certamen que organiza APPRyN Sur. La carrera tendrá lugar el próximo fin de semana y contempla un Super Especial nocturno, el viernes a partir de las 20.13 hs.
La cantidad de inscriptos para esta fecha es récord para la temporada 2025, con un total de 87 binomios anotados. Cabe destacar que en la primera fecha, en San Patricio del Chañar, los inscriptos fueron 58 y la cifra había llegado a 79 para la fecha anterior, en Plaza Huincul.
Son muchas las novedades que presenta la categoría para esta tercera fecha. Finalmente, en la RC5 aparece anotado el flamante ganador de la Vuelta de la Manzana, Adrián Altamirano, junto a su navegante Julián Fernández Igartúa y el Ford Fiesta atendido por el Rocca Racing. Por su parte, vuelve Franco Fossatti (Ford Fiesta), quien el año pasado terminó quinto en el campeonato y que hará su estreno en la actual temporada. Otra de las novedades tiene que ver con la incorporación a la RC5 de Sergio y Pablo Pranzoni (venían compitiendo en la A6 y en la N2, respectivamente). Además aparece inscripto Rodolfo Cingolani, con un Ford Fiesta que llega desde Rincón de los Sauces. También retorna el barilochense Maximiliano Galli Pujato.
Serán 11 las máquinas en la RC5, dónde no estarán presentes ni Juan Lovagnini ni José Luis Gómez, que corrieron el pasado fin de semana la Vuelta de la Manzana. Los que si estarán presentes serán Luis Beltrán, el líder del campeonato Pedro Skruta, Matías Ávila, Lautaro Angeloni y Eduardo Schneider.
En la A6 las novedades pasan por el retorno del campeón Daniel Llanos, quien junto a su navegante Federico Centani podrán lucir el número 1 por primera vez en el año. Otro que retorna es Martín Palomeque, con un flamante Toyota Yaris y la navegación de Fernando Duca.

Pero eso no es todo, ya que estará debutando Guillermo Fantini, piloto de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle con un Ford Ka Viral. La unidad pertenecía a Carlos Bello y fue desarrollada por el equipo de Nico Raies. En la butaca derecha estará sentado el cordobés Claudio Moreno, con experiencia en el rally cordobés, en el rally argentino y también sudamericano. La asistencia en el parque será de Claudio Martín Bissanti. Trabaja en la unidad el Borghese Competición.
Otro que retorna es Esequiel Klein, con Javier Blasco como navegante. Se incorporan también Adrián Cambilla y Jorge Amacio. Mario Villanueva, Damián Di Bartolo, Miguel Carbonell, Mario Villanueva (h), Jonathan Bastidas, Roberto Raimondi, Gustavo Rojas, David Abril, Jorge Grassano y Luis Angeloni completan las 16 máquinas de la A6.
La N2 explota con 22 binomios inscriptos. Claudio Bustos deja el Ford Fiesta RC3 y se vuelve a subir al Ka Kinetic con Agustín Burgos en la butaca derecha. Vuelve Horacio Marino con un Peugeot 208. Javier Mozzi hace lo propio con un Ford Fiesta. Además se anuncia la presencia de Mauro Debasa, Alexis Rueda, Hugo Cañicura, Maximiliano Fuentes y César Paredes. También retorna Mauricio Zuñiga con un VW Polo y se suma Juan Pablo Fagán con un Nissan March. El resto de los inscriptos son: Lucas Luqui, Marcelo Martínez, Oscar Angeloni, Agustín Pérez, Miguel Radomich, Santiago Bavastro, Matías del Barba, Orlando Wircaleo, Leandro Martínez, Facundo Galvagni, Gabriel Bernales y Elías Imas. No estarán presentes Omar Traballoni, Diego Orellana (ganador en Plaza Huincul) y Sergio Basile.
En la N2L se incorporan Oscar Angeloni, Juan Cruz Parada (de la Comunidad Paynemil) y Martín Rosas. Estará ausente Aldo Contreras, vencedor en Plaza Huincul y líder del campeonato. Tampoco estará presente Nicolás Villar. Si lo harán: Daniel Turletti, Miguel Huenulao, Agustín Pinoche, Gustavo Gómez, Oscar Sepúlveda, Mauro Rojas, Pablo Lattanzio y Nicólas Izaza. La N2L tendrá 11 máquinas.
En la N1 vuelve a decir presente el campeón Nicolás Ochoa, tras abandonar en Plaza Huincul. Se incorpora Martín Covello. Serán 7 máquinas, con la presencia de Lucas Matto, Luciano Zurita, el último ganador Claudio Cribán, Matías Nimo y Maximiliano Millapi.
En la A5 retorna el binomio de Senillosa, Claudio – Ayrton Arancibia. Vuelve Emanuel Soto con la navegación de Rodrigo Olate y también se suman Máximo Angeloni y Norberto Paparella. Con Nicolás González, Miguel González, Marcos Rosas, Pablo Correa (con Miguel Montero de navegante), Daniel Arias y Ernesto Merusi, serán 10 autos los que estarán en Añelo.
En la A1 se anuncia el retorno del veloz Tomás Garrido, ganador de la primera fecha en El Chañar y vencedor de tres carreras durante la temporada pasada. Luego de hacer una carrera en la N1, vuelve Hernán Rilo. Otro que retorna es Víctor Leuno. Ellos se suman a Adrián Quezada. No estarán Manuel Bajeneta ni Daniel Pereyra. Serán 4 Fiat 147 en la divisional.
Por último, en la A7 se inscribieron 6 máquinas: Alejandro Almeira, Manuel Castro, Damián Fagán, Jeremías Tieri (que viene de correr la Manzana, lidera el campeonato), Leandro Paulovich y Claudio Simonelli, que viene de ganar en Plaza Huincul. No corre Daniel Franco, quien está tercero en el campeonato.
Será la carrera 121 del historial del rally neuquino.
Listado definitivo de inscriptos: