Eraso: “Es un grupo muy unido y eso puede ser muy importante”

Pieza clava con la de la selección o con la de Biguá. Jazmín se ilusiona con un gran torneo.(Archivo Yamil Regules)

 

Por Cristian Helou

“Todavía no podemos creer que el torneo es acá en Neuquén. Estamos como si nada”. En esa frase, Jazmín Eraso resume el buen momento que atraviesa el básquet provincial femenino. Como la escolta de Biguá, las chicas están relajadas, saben lo que quieren y aunque son conscientes de que afrontarán un Argentino U17 muy complicado, hay factores que invitan a soñar.

Corrientes y dos potencias, Capital y Santa Fe, serán los rivales de fase regular para el equipo de Alejandro Sosa. Pinta difícil, pero hay un plantel que se conoce de memoria, varias de las chicas vienen de ser campeonas en el U19 de San Luis y ahí empiezan a asomar las chances de tener un buen certamen.

“Nos venimos preparando hace un montón, desde que terminamos los Epade (con título incluido). Le metimos con todo las 12, 13, 15 jugadoras. Es un grupo muy unido y tenemos la base hace mucho tiempo”, contó Jazmin.

En la recta final hacia el debut (lunes a las 20:30 ante Corrientes en La Caldera), Eraso afirmó que “con las chicas hemos buscado fotos de los rivales y vimos que han cambiado mucho sus planteles. Nosotros somos las mismas y eso puede ser muy importante”.

Hay un duelo que esperan con ansiedad y es contra Santa Fe (miércoles a las 20:30 en El Templo de Plottier). “Queremos revancha con ellas, que nos ganaron una semifinal marcándonos en zona. Fue hace tres años en un U14 que se disputó en Calafate y estamos esperando el desquite”, afirmó.

Aunque Jazmín admitió que cuando vieron el fixture “no lo podíamos creer”, sabe que “tenemos equipo para poder dar pelea. Si empezamos bien, podemos ganar confianza para el resto del torneo”.

Jazmín, escoltadas por dos galleguitas: Giovanna Frattoni y Candela Saavedra. El grupo está muy unido. (FBN)

El 2019 fue muy cargado para Eraso. Los Epade, el U19 de San Luis, el Argentino de Clubes y también en la primera, donde es una pieza clave. “Nos ha dado mucho rodaje. Más confianza, más fuerza y eso viene bien porque vamos a enfrentar rivales muy físicos y duros”, manifestó.

Ese calendario cargado le pasó factura, porque una lesión en el tobillo la tiene a maltraer. “¡Hace cuatro días me doblé otra vez. No lo puedo creer!”, largó y luego detalló: “Estoy con mucho hielo y trabajos livianos para llegar de la mejor manera. Me voy a estribar, a poner vendas y voy a jugar, pero en algún momento voy a tener que descansar. Encima, después del Argentino, tenemos el Federal de primera….”

Jazmín no para. Habla con la misma actitud que muestra en la cancha. Puede errar un tiro fácil, pero nunca dejará de ir al frente. A pata no te va a dejar. Eso lo saben Sosa y su cuerpo técnico. Y como varias de las chicas son parecidas, hay motivos para pensar en un gran torneo del equipo femenino.

LA PRIMERA FASE DE LAS CHICAS

Lunes 16 de septiembre, La Caldera

20:30, Neuquén vs. Corrientes, zona A

Martes 17 de septiembre, Viejo Ramírez

18:15, Neuquén vs. Capital Federal, interzonal A-B

Miércoles 18 de septiembre, El Templo

20:30, Neuquén vs. Santa Fe, zona A

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here