Siempre es importante tener un Emmanuel en el equipo

Emmanuel, con la de 9 de Julio, en el Manu Ginóbili de Bahiense del Norte. (Royel Maurer fotografía)

Por Cristian Helou

Si usa la 5, se llama Emmanuel y juega en la Capital del Básquet, algo debe tener. Su apellido es Paredes, es el único neuquino que no juega en la competencia interna y ya está listo para afrontar el Argentino U17 a partir del lunes. Se destacó en Pacífico y desde principios de 2018 vive en Bahía Blanca donde defiende los colores de 9 de Julio.

“Conozco al técnico (Vicente Henríquez) que me dirigió cuando jugaba acá y ya me habían citado varias veces. Vengo de una buena temporada en Bahía y como las noticias llegan rápido, se dio esta posibilidad”, comentó Emmanuel, un rato antes de quedar concentrado en el hotel junto al resto del seleccionado Verde.

El perimetral se sumó a los entrenamientos en la última semana y, como sus compañeros, está enfocado en el debut ante Chaco. “Lo habíamos acordado con el cuerpo técnico y en estos últimos días trabajamos a full, a veces en doble turno”, afirmó Paredes.

Como las chicas, el equipo masculino tendrá una primera rueda muy complicada, ante dos candidatos (Capital y Santa Fe) y otro que siempre da pelea (Chaco). “La veo difícil porque nos faltan algunos chicos, pero con ganas se puede. Solamente tenemos que estar convencidos. Nada es imposible”, dijo, confiado, el escolta de 9 de Julio.

De base o de escolta, el Verde tratará de aprovechar su tiro exterior.

Sobre su experiencia en el básquet bahiense contó que está “tranquilo, aunque con un poco de presión. Me fui para allá con la idea de tener más competencia. Hay que mantener la cabeza fría, dar lo mejor y sostener el objetivo de llegar lejos”.

¿Las diferencias? “Tal vez no se note mucho en lo táctico, pero sí en lo físico. La cantidad de equipos y la competencia interna te llevan a eso, a tener que estar muy bien preparados siempre. Jugás tres partidos por semana. A veces te ‘morís’ corriendo”, respondió.

Base titular en la U17, muchos minutos como escolta en la U19 y también con presencia en primera (“ahí de lo que venga (risas)”), Emmanuel está dispuesto a sumar para que Neuquén pueda realizar un buen torneo.

“Vicente me pone de 1, pero cuando juego con Gaspar (Funes, de Pérfora) paso de 2. Para mí es mejor jugar de escolta, pero no tengo problemas. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”, cerró.

Paredes con la Verde de Neuquén. (FBN)

LA PRIMERA FASE DE LOS CHICOS

Lunes 16 de septiembre, La Caldera

17:30, Neuquén vs. Chaco, zona A

Martes 17 de septiembre, Viejo Ramírez

20:30, Neuquén vs. Capital Federal, interzonal A-B

Miércoles 18 de septiembre, El Templo

 

18:15, Neuquén vs. Santa Fe, zona A

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here