Federal Femenino: hay programa, se juega a dos canchas y crece la expectativa

La tercera función de Independiente-Biguá será en La Caldera, para cerrar los cuartos de final. (Matías Subat)

 

Con el consentimiento de los equipos visitantes, que dieron el visto bueno para jugar en las dos canchas, se destrabó el programa del cuadrangular por los cuartos de final Torneo Federal Femenino de Básquet, que tendrá la presencia de Biguá e Independiente de Neuquén, 1-2 de la zona Sur, y la dupla Berazategui-Lanús, 1-2 de la Metro 1.

De movida se sabía que la sede era Neuquén y en un primero momento, la Confederación Argentina insistió con que todo el cronograma se dispute en un único escenario. Fue ahí cuando empezaron las dudas y se manejaron diferentes alternativas.

Finalmente, las locales jugarán en sus estadios los duelos ante los equipos de la provincia de Buenos Aires, mientras que el cruce capitalino irá en La Caldera, el domingo a las 17, como cierre del cuadrangular.

Confirmado el programa, la historia comenzará el viernes a las 19 con el partido Independiente-Lanús en La Caldera. Ese mismo día, desde las 20:30, se verán las caras Biguá-Berazategui. El sábado a las 19 será el turno para Independiente-Berazategui, mientas que a las 20:30 irá Biguá-Lanús. El domingo a las 13 se medirán Berazategui-Lanús y desde las 17, Independiente-Biguá. Los dos mejores se meterán en las semifinales.

Sofia Wolf, de selección y de Berazategui.
Ana Clara Paz, goleadora Granate.

Mientras tanto, los planteles neuquinos siguen con sus entrenamientos y obviamente, sueñan con el golpe ante dos rivales muy duros: Berazategui es el campeón de la Liga Nacional y quiere un año perfecto con la conquista en el Federal, mientras que Lanús defiende el título.

Las Bigualas son las únicas que llegan invictas (6-0) a la cita, mientras que Rojas tienen registro previo de 4-2. Esas únicas caídas fueron ante sus vecinas, por ajustados 75-73 y 63-62. En la Metro 1, Berazategui se adjudicó la zona con marca de 5-1, las Granates fueron escoltas con 4-2 y aquí también hubo doblete de las líderes: 78-68 como locales y 61-53 de visitantes. ¿Seguirá esa tendencia y cambia la historia en esta fase de cuartos?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here