Millet y Huaiquilaf, contratados por Málaga para el Arena 1000 de beach hándbol

Multicampeones con IFES, Julián y Nico tendrán una gran chance en uno de los mejores equipos de Europa.

Gisella Bonomi abrió la puerta y aparecieron más oportunidades. Nicolás Millet, jugador de IFES y de la selección Argentina, y Julián Huaiquilaf, entrenador de Alta Barda y de IFES, fueron contratados por el CBMP Ciudad de Málaga, equipo que participa en el circuito europeo de beach hándbol. El objetivo es viajar el lunes y ya tienen los pasajes, aunque esperan novedades por la continua cancelación de vuelos que se dio en las últimas horas.

El competitivo circuito, que se reparte entre las playas de España y Portugal, está en plena acción y viene de su capítulo en Cádiz, donde Maruja Limón, el team de Bonomi, venció precisamente al equipo de Málaga. Ambos son de los equipos más fuertes y será, sin dudas, una gran experiencia para Nico y Julián. El arregló se selló hasta que finalice la temporada del verano europeo.

“Estamos muy contentos, es una gran posibilidad. La analizamos y dimos el visto bueno porque es una chance inmejorable. Gise ya está allá y seguramente nos vamos a cruzar en los Arena 1000”, afirmó Huaquilaf, quien tiene el operativo armado y agradeció al club Alta Barda porque le permitió tener esa oportunidad. Julián se desempeña como coordinador en todas las divisiones indoor y retomará esa función cuando vuelva a Neuquén.

El entrenador, agradecido con Alta Barda, que le permite tener esta pausa internacional.

El vieres viajará a Buenos Aires para entrenar a las selecciones argentinas juveniles y el lunes, si puede, tomar el vuelo a España. Sobre el CBMP Ciudad de Málaga, comentó que “es un club grande, con jugadores en todas las categorías. Son muy fuertes y han salido campeones de España y de Europa muchas veces”.

Si llegan a tiempo, el fin de semana del 23 al 25 de este mes debutarán en un certamen de Andalucía. Después vendrán el Arena 1000 de Gijón (31 de julio, 1 y 2 de agosto), el de Almería (7 al 9 de agosto) y la gran cita será la Copa de España, que se jugará en Valencia entre el 13 y 15 de agosto.

Se arma la banda neuquina en España. Julián y Nico se sumarán a Gisella, que juega en el Maruja Limón.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here