Frenar deserciones y reactivar proyectos, los objetivos del Club Plottier

Miguel Fuentes apuesta por un trabajo paso a paso. Como primera medida, apuesta a recuperar el buen número de basquetbolistas que tenían antes del parate. (Fotos/Club Plottier Oficial)

 

El 2020 ya está marcado a fuego por la pandemia y cada entidad tiene su libreto para poner la maquinaria en marcha. En el caso del Club Plottier, cuya actividad principal es el básquet, las prioridades pasan por frenar la deserción y recuperar el caudal de jugadores y jugadoras, y a la vez seguir con los proyectos que tienen que ver con la infraestructura.

En una entrevista con Se Respira Básquet (750 Neuquén), su presidente Miguel Fuentes contó las últimas novedades y dio detalles de lo que se viene para el club neuquino.

“Hay cinco grupos trabajando. Hace un mes que empezamos con técnica individual, con pelota. Cumplimos con todos los protocolos y los chicos y chicas se han adaptado muy bien. Fue un gran alivio porque teníamos todo frenado desde marzo, empezamos a movernos hace tres meses y después con la pelota”, detalló.

De todas maneras, el retorno no fue sencillo. “Algunos padres no estuvieron de acuerdo con la reanudación. Costó y cuesta, hay una gran deserción, pero confiamos en recuperar el buen número que teníamos. Estamos cobrando el 50 por ciento de la cuota porque entendemos que son momentos complicados y el nuestro es un club social”, afirmó.

Si de competencia se trata, Fuentes contó que “la idea es largar al aire libre con el 3×3 y se está trabajando con la nueva comisión en ese sentido. Ojalá que podamos llevar adelante un programa y que pronto se pueda volver a la normalidad”.

Plottier venía con un interesante paso a paso, buenas producciones locales y seguramente en algún momento picó el bichito por una presencia nacional, en el Federal.

Sin embargo, Fuentes prefiere ir despacio: “En lo personal lo veo más a largo plazo. La verdad es que cuesta mucho llevar un club adelante. Se entiende que es una institución importante, pero a veces mirás para los costados y se trabaja en soledad. Creo que primero hay que trabajar bien a nivel local. Obviamente que está dentro del proyecto, pero tenemos otras prioridades, no sólo deportivas sino de infraestructura”, afirmó el dirigente que además es tesorero en la Federación del Neuquén.

Luego de cuatro años al frente de la institución, Fuentes dice que la continuidad está en análisis. “Sería importante armar una buena comisión directiva, soy consciente que hace falta una renovación, pero es algo que no se logra fácilmente. Convocamos gente de manera permanente para que haya recambio”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here