Por Diego Lores
Están imparables. En Reconquista y Avellaneda, bien al norte de la Provincia de Santa Fe, Nicolás González y Gerónimo Bordignon (VW Gol) alcanzaron su cuarta victoria de la temporada y ya sueñan con obtener el bicampeonato en la RC3 del rally argentino.
Con una diferencia de 1m02s9, González y Bordignon dejaron atrás a Ezequiel y Bautista Bandi (Peugeot 208). El podio lo completaron Ignacio Villa – Francisco Furnari (Ford Ka). Al campeonato le quedan tres fechas: San Luis, Entre Ríos y Mina Clavero, ya que la fecha especial que se iba a disputar en noviembre en Córdoba fue cancelada.
Las intensas lluvias caídas durante el viernes y el sábado complicaron el normal desarrollo de la prueba. El día sábado se corrió sólo un tramo (Avellaneda – Escuela 1168), con 5,72 kilómetros en dos pasadas. En el caso de la RC3 fue una única pasada, en la cual González y Bordignon aventajaron a Mario Rasso – Rodolfo Guevara, por 3s4. Villa y Furnari quedaron a 6s7.
La jornada del domingo fue exigente, con unos 65 kilómetros de carrera. El binomio neuquino estuvo intratable y amplió distancias al cabo de cada tramo. Tras la prueba especial 4 aventajaban a Bandi por 12s5. Tras la prueba especial 6, el escolta era Rasso, a 20s2. Finalmente, Rasso abandonó y González y Bordignon le terminaron ganando a Bandi – Bandi por 1m02s9.
Carrera tras carrera, Nicolás González y Gerónimo Bordignon demuestran su contundencia en la RC3. En este caso, lo hicieron ganando 7 de los 8 tramos recorridos, además del shakedown del viernes.
Para el neuquino y el cipoleño fue el cuarto triunfo del año, ya que previamente habían ganado en Jesús María, la Vuelta de la Manzana y en la fecha anterior, en Misiones.
Además, fue la carrera 52 para el exitoso binomio, que alcanzó su décimo quinta victoria en conjunto: 5 triunfos por el neuquino, 8 por el argentino y 2 en el certamen regional. Cabe recordar que fueron campeones de la N2 del rally neuquino en 2022 y de la RC3 del rally argentino el año pasado.
La divisional mayor del rally argentino, la RC2, tuvo una definición para el infarto. Miguel Baldoni le ganó por apenas dos décimas a Federico Villagra. En el resto de las divisionales se impusieron Rubén Montoro (RCMR), Julián Larrosa (RC4) y Matías Nazareno (RC5). Cabe recordar que el cipoleño Carlos Bello estrenó el Toyota Yaris Gr, única unidad participante en la Copa Toyota.
El próximo compromiso será el Rally de San Luis, entre el 5 y el 7 de septiembre. Allí llegarán con 97 puntos de ventaja sobre Ignacio Villa. González – Bordignon tienen 325 puntos, contra 228 del escolta.