Hay más data del Integración: un “equipo sólido”, los “chicos del club” y celulares a full

La idea de Centenario es ser protagonista del próximo Integración.

 

Ya está dicho que suena apresurado hablar del Integración de básquet pero la realidad es que hay movimientos y algunos datos salen a la luz. En este caso hay un punto coincidente porque Centro Español y Centenario no descartan volver a jugar con dos equipos como hicieron en la edición 2019. De esta manera podrían ser tres los clubes con doble presencia, ya que en Independiente afirmaron que es una opción muy firme.

Es cierto que los “nacionales” esperan que la provincia pueda cumplir con algún pago para poder cerrar la temporada 2019-2020, pero mientras tantos hay que abrir el paraguas. Todos tienen la intención de seguir en competencia y el certamen zonal aparece como una resistencia. El objetivo es que pueda realizarse a partir de diciembre y aunque reinen los números en rojo, habrá movimientos en el mercado.

En el club de La Colonia ya se sacaron de encima la presentación del libre deuda y el dirigente Alberto Delía afirmó que “en en principio está la intensión de jugar el integración con un equipo sólido está. El problema que tenemos es la total incertidumbre de cómo y cuándo se jugaría. Eso nos dificulta planificar”.

Agregó además que “me gustaría mantener las dos primeras como el año pasado, pero no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando se retome la actividad. La idea con la incorporación de jugadores es mantener al equipo que teníamos, pero no hay nada definido aún. Con los que hable se quieren quedar pero está todo muy confuso y difícil económicamente”.

Español, por su parte, todavía no pudo cumplir con el trámite ante la Asociación de Clubes y tiene un panorama complicado. De todos modos es el gran campeón del torneo (se quedó con siete de las últimas ocho ediciones) y no puede faltar.

“No tenemos nada armado. Estamos muy preocupados porque los pagos siguen sin aparecer,  pero está claro que lo vamos a jugar. Será con los chicos del club y con los que se quieran quedar”, dijo Matías Resa, presidente del equipo de Plottier.

Como Cente y el Rojo, presentar dos planteles es una alternativa. “Eso no lo sabemos. El año pasado tuvimos una buena experiencia con Torito porque le dimos mucho rodaje a los juveniles, pero ahora tenemos que ver bien el presupuesto”, cerró el dirigente.

Español tiene una base sólida en sus juveniles. ¿Jugará con uno o dos equipos?

Celulares a full: El Integración, históricamente, ha tenido pases-sorpresa en sus anteriores ediciones y a pesar de las dificultades en los números que tendrá el próximo, varios celulares estarán a full. Hoy por hoy, un par de nombres “pesados” suenan para meter un volantazo en su carrera. Uno es David Oviedo, quien difícilmente siga en Pacífico. El otro, Nacho Claris, quien ya fue buscado por otros clubes el año pasado y ahora un par de equipos irían a la carga por el base nacido, criado y amado en Pérfora.

Nacho Claris será uno de los más buscados. ¿Se muda de Plaza Huincul?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here