Incertidumbre Federal y números en análisis

El Rojo y el Verde, fijas para el próximo TFB. Hacen números y están atentos a la conformación de la zona Patagonia.

Independiente está en cero, pero analiza al detalle los pasos a seguir. Pérfora y Petrolero pretenden saldar cuentas antes de pagar la inscripción definitiva. Y Centenario avisó que tomará la decisión el “último día”, es decir el miércoles 20. Así están hoy los cuatro neuquinos que se anotaron para el próximo Torneo Federal de Básquet, que tiene previsto su arranque en febrero, pero, al menos en estos lares, todavía está lleno de incertidumbre.

“Nos restan estos importantes cinco días para resolver lo pasado y cerrar lo que viene. En eso estamos trabajando a destajo”, afirmó Claudio Larraza, dirigente de Petro, que el año pasado jugó la Liga Argentina y pretende mantener la llama encendida en la categoría inferior.

El directivo agregó: “Estamos gestionando entre el privado y gobiernos locales y en esto estamos juntos con Perfora ya que entendemos la importancia social y deportiva que cumplen ambos clubes. Sumando la participación nacional, tenemos la posibilidad de incrementar matrícula y cumplir con un claro proyecto que es formar jugadores y personas”.

En el Rojo claman por certezas. “Queremos saber cómo será la zona para armar el presupuesto. Las ganas están y vamos a hacer todo lo posible para jugarlo. Como proyecto, lo necesitamos”, dijo Luis Osés, referente de la subcomisión de básquet.

El cuarteto neuquino se completa con La Colonia, que se perfilaba con todo encaminado para dar el visto bueno, pero ahora le saca punta al lápiz. “Estamos analizando. Nos tomaremos hasta el último día para definir si jugamos o no”, largó Néstor Mongot, presidente de Cente.

100 lucas y el resto: Para poder participar en el próximo TFB hay que pagar una inscripción de 100.000 pesos, aunque el 20 se puede abonar el 50 por ciento y a partir de ahí cada club queda habilitado para jugar.

La gran incógnita para los equipos neuquinos es saber sus compañeros en la zona Patagonia. Si se toma en cuenta el modelo 2019-2020, sólo habría que sumar a Deportivo Roca, que sorprendió con su preinscripción. Sin embargo, lo del Naranja está en veremos y sólo se trataría de un lance para ver si consiguen los aportes que le permitan volver al ruedo nacional.

Por distancia, la primera opción es que los equipos de la región se crucen con los cuatro de La Pampa (Ferro, Pico FC, All Boys y CAJU de Alpachiri), aunque en este caso quedarían “colgados” los dos sanjuaninos (San Juan Basket y Jachal).

Sin dudas las bajas de Cinco Saltos, Cipolletti y Pacífico complicaron el armado de una zona que podría haber sido 100 % regional. En este grupo también hay que incluir a Español, que apuesta a volver a la Liga Argentina en octubre y no vio con buenos ojos jugar el Federal. Ante esto, no queda otra que esperar hasta el 20, el día en que se conocerán los participantes y la forma de disputa.

Deportivo Roca se anotó, pero….Centro Español decidió parar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here